Prohibido hacer fuego en terrenos forestales y cercanías
La medida, que estará vigente del 1 de junio al 15 de octubre, busca prevenir incendios en plena temporada de alto riesgo

Cartel prevención de incendios forestales
Denia - Publicado el
1 min lectura
Con la llegada del verano, las restricciones para evitar incendios forestales se endurecen. Desde el 1 de junio hasta el 15 de octubre, queda prohibido hacer fuego en terrenos forestales o a menos de 500 metros de ellos en toda la Comunitat Valenciana.
La normativa, recogida en el Reglamento Forestal, prohíbe expresamente la quema de residuos agrícolas o forestales y de márgenes de cultivo en estas zonas de riesgo.
Solo los municipios con Plan Local de Quemas (PLQ) podrán solicitar permisos para realizar quemas excepcionales de residuos agrícolas, siempre que estas se realicen en zonas de bajo riesgo, en nivel de preemergencia 1, y hasta las 11:00 horas como máximo.
La ciudadanía puede consultar qué municipios disponen de Plan Local de Quemas y toda la normativa relacionada en la web de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio.
Estas restricciones buscan proteger el medioambiente y evitar tragedias en una época especialmente delicada, marcada por el aumento de temperaturas y la sequedad de la vegetación.