Los mayores también vuelven al cole con Cruz Roja Dénia
Con el inicio del otoño, Cruz Roja Dénia pone en marcha dos talleres dirigidos a personas mayores: uno de Castellano para fomentar la inclusión y otro de Memoria para estimular las capacidades cognitivas

Participantes del Taller de Castellano de Cruz Roja Dénia durante una de las primeras sesiones, acompañados por voluntarios
Denia - Publicado el
2 min lectura
Con el inicio del curso, las personas mayores también vuelven a las aulas de la mano de Cruz Roja Dénia, que ha puesto en marcha dos talleres dirigidos a mejorar su calidad de vida, promover su integración y combatir la soledad.
Taller de Castellano: alfabetización e inclusión social
Desde el pasado lunes 29 de septiembre, la Asamblea Local de Cruz Roja Dénia ha iniciado un Taller de Castellano especialmente dirigido a personas adultas mayores. El objetivo es doble: alfabetizar y ayudar en el aprendizaje del idioma, proporcionando herramientas clave para la integración social, la mejora de oportunidades laborales y una mayor autonomía.
El taller cuenta con 24 personas inscritas, repartidas en dos grupos, y se imparte con el apoyo de dos voluntarios que acompañan y guían a los participantes en su proceso de aprendizaje.
Además de enseñar el idioma, las sesiones están pensadas para romper barreras lingüísticas, favorecer la comunicación y fomentar la inclusión de personas de distintas procedencias. Se trata de un espacio de formación pero también de encuentro social, donde los mayores pueden compartir experiencias y sentirse parte activa de la comunidad.
“Este programa es una muestra del compromiso de Cruz Roja Dénia por potenciar la integración y el bienestar de nuestros mayores”, han destacado desde la Asamblea, resaltando el valor de combinar aprendizaje, interacción y apoyo social.
Taller de Memoria: estimulación cognitiva y apoyo emocional
Por otra parte, el próximo 7 de octubre arranca también el Taller de Memoria, dirigido a personas mayores de 65 años. Esta iniciativa busca estimular las funciones cognitivas, combatir la soledad no deseada y crear redes de apoyo entre los participantes.
En esta edición, hay unos 40 inscritos, también divididos en dos grupos. Durante las sesiones, los mayores realizan ejercicios de memoria, actividades interactivas y dinámicas en grupo, además de llevarse tareas para casa que les ayudan a continuar con la estimulación cognitiva de forma autónoma.
Los usuarios de ediciones anteriores han valorado muy positivamente este programa, destacando que les motiva, mejora su bienestar y les permite sentirse más acompañados, útiles y activos.
Desde Cruz Roja Dénia recuerdan que estos talleres forman parte de su compromiso con una vejez activa, saludable e inclusiva, ofreciendo espacios donde los mayores pueden aprender, socializar y reforzar su autoestima.



