Dénia refuerza los controles de velocidad esta semana para reducir accidentes
La campaña se centrará en vigilar el cumplimiento de los límites de velocidad establecidos

Agentes de la Policía Local de Dénia durante uno de los controles de velocidad realizados en el marco de la campaña de la DGT para prevenir accidentes
Del 4 al 10 de agosto, la Policía Local de Dénia se suma a la Campaña de vigilancia y control de velocidad puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT). Durante toda esta semana, se intensificarán los controles en distintos puntos del término municipal con un claro objetivo: reducir la siniestralidad vial y salvar vidas.
La campaña se centrará en vigilar el cumplimiento de los límites de velocidad establecidos, especialmente en aquellos tramos donde se ha detectado mayor riesgo o acumulación de infracciones.
Desde el Ayuntamiento se recuerda que la velocidad excesiva o inadecuada está presente en 1 de cada 5 accidentes mortales. Además, a mayor velocidad, el número de siniestros y la gravedad de las consecuencias se disparan de forma desproporcionada.
Con esta acción, Dénia refuerza su compromiso con la seguridad vial y se alinea con las campañas estatales para fomentar una conducción más responsable y segura. Se pide a todos los conductores colaboración y conciencia, recordando que respetar los límites puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.
Temas relacionados
Escucha en directo
COPE DENIA
Lo último
Programas


Programas-Tiempo de Juego
Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño
Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h


Últimos audios
Último boletín
4:00H | 02 MAR 2026 | BOLETÍN