• Lunes, 04 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Consell acelera el decreto para regular el régimen jurídico de los 1.300 sanitarios de Dénia

Los profesionales del departamento de salud se integrarán en el sistema sanitario público y serán subrogados por la Conselleria de Sanidad

El Consell acelera el decreto para regular el régimen jurídico de los 1.300 sanitarios de Dénia

Alicante

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:33

El Pleno del Consell ha aprobado este martes la declaración de urgencia para la tramitación del proyecto de decreto de regulación, en materia de personal, de los efectos derivados de la extinción del contrato de gestión de servicio público por concesión del Departamento de Salud de Dénia. El objetivo es agilizar los trámites para que el próximo 31 de enero de 2024, fecha en la que vence el contrato con la empresa concesionaria que actualmente gestiona el Departamento de Salud de Dénia, esté aprobado el decreto que regula el régimen jurídico del personal.

En este sentido, a partir del 1 de febrero de 2024 los profesionales de este departamento de salud se integrarán en el sistema sanitario público y serán subrogados por la Conselleria de Sanidad. Se trata de unos 1.300 trabajadores y trabajadoras que pasarán a formar parte de la plantilla de la Conselleria de Sanidad, que podrán permanecer en sus puestos en la condición de personal a extinguir desempeñando sus tareas y con idéntica condición de personal laboral hasta que cese por las causas legales de extinción de los contratos laborales previstas en el Estatuto de los Trabajadores.

Por ello, a través de este decreto quedará regulada la naturaleza laboral de la relación de empleo, las condiciones de trabajo de los profesionales, así como la ocupación de plazas de naturaleza estatutaria. Según un comunicado del Consell, hay que destacar que desde Sanidad se está trabajando de forma rigurosa para que el cambio de titularidad a gestión directa en el Departamento de Salud de Dénia se lleve a cabo de forma ordenada y planificada, de manera que no afecte ni a la calidad en la prestación asistencial a los y las pacientes ni al personal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar