Un catamarán arde en el varadero del Puerto de Dénia y obliga a desalojar embarcaciones
Las causas del incendio están siendo investigadas

Espectacular incendio en el Puerto de Dénia controlado sin daños personales
Denia - Publicado el
1 min lectura
Un espectacular incendio ha sorprendido esta mañana en el Puerto de Dénia, donde un catamarán de grandes dimensiones, de bandera polaca y atracado fuera del agua en el varadero al final de la escollera norte, ha comenzado a arder, movilizando un importante dispositivo de emergencias.
El barco siniestrado, de aproximadamente 21 metros de eslora por 11 de manga, ha generado una intensa columna de humo visible desde varios puntos de la ciudad. Afortunadamente, la rápida intervención de los bomberos ha evitado que las llamas se propagaran a otras embarcaciones cercanas, aunque se ha procedido a desalojar por precaución algunas de ellas. No se han registrado heridos.
Amplio despliegue de medios
El operativo ha contado con la participación de 10 bomberos inicialmente, utilizando una BUP (bomba urbana pesada), una BUL (bomba urbana ligera), una BNP (bomba nodriza pesada), una BRP (bomba rural pesada) y una AEA (autoescalera). Conforme avanzaba la jornada y se realizaban relevos, se han mantenido en la zona dos UMJ (unidad mando jefatura), dos BNP y dos AEAs, con refuerzos de los parques de Dénia, Benidorm y Benissa.
En total, el dispositivo se ha reforzado con un suboficial, un sargento, dos cabos y ocho bomberos que aún continúan trabajando para controlar completamente la situación. Las causas del incendio están siendo investigadas.