Calp activa la seguridad en sus playas con el inicio del servicio de socorrismo
El servicio arranca en una primera fase en las playas de La Fossa, Arenal-Bol y Cantal Roig y se irá ampliando hasta alcanzar los 32 efectivos en verano

El servicio de salvamento y socorrismo de las playas de Calp ya está en funcionamiento
Denia - Publicado el
1 min lectura
El servicio de salvamento y socorrismo de las playas de Calp ha arrancado este lunes, 30 de marzo, con el inicio de la nueva temporada de baño. En una primera fase, que se extenderá hasta el próximo 6 de abril, el servicio se prestará a diario en horario de 10:30 a 18:30 horas.
Un despliegue progresivo por temporadas
Durante este primer periodo, la vigilancia se ha centrado en las playas de La Fossa, Arenal-Bol y Cantal Roig. Para ello, la empresa adjudicataria del servicio cuenta con un equipo de 11 socorristas y dispone de un servicio de ambulancia para atender cualquier incidencia que pueda surgir.
De cara al mes de mayo, el servicio se prestará durante los fines de semana y el puente de mayo, manteniendo el horario de 10:30 a 18:30 horas. Será a partir del 1 de junio, con el comienzo de la temporada alta, cuando el dispositivo se extienda a la Cala de la Calalga, la Cala del Racó del Port, la Cala del Morelló y la Playa de Puerto Blanco.
Más personal y medios en verano
El personal se adaptará a las necesidades de cada periodo, llegando a un total de 32 personas en plena temporada estival, incluyendo socorristas, jefes de playa y patrón de embarcación. Además, el horario también se ampliará: durante junio y septiembre será de 11 a 19 horas, mientras que en julio y agosto se extenderá de 10 a 20 horas. En este periodo también operará una embarcación de rescate.
Un contrato de cuatro años
Este servicio forma parte del contrato que el Ayuntamiento de Calp adjudicó el año pasado por un valor de 3.146.185€ y un periodo de cuatro años. El contrato no solo cubre el salvamento y socorrismo, sino también el transporte de primera intervención y la ayuda al baño tutelado en las playas del municipio.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



