• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

VIOLENCIA DE GÉNERO

Amenazada por ser víctima de violencia de género

La mujer a la que su ex novio apuñaló en Dénia antes de suicidarse denuncia que su ex cuñada la acosó y la amenazó a ella y a su madre.

Violencia de género en una vivienda del Paseo del Saladar de Dénia.

Violencia de género en una vivienda del Paseo del Saladar de Dénia.AGENCIAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 jul 2019

La mujer de 27 años que la pasada semana en Dénia fue acuchillada en los brazos por su ex pareja sentimental, quien después se suicidó ingiriendo salfumán, ha denunciado amenazas proferidas por la hermana del maltratador.

El episodio machista ocurrió el pasado día 17 cuando el hombre, de nacionalidad rumana al igual que la víctima, entró de madrugada por la ventana en la casa de su ex pareja, con la que había dejado de convivir hacía siete meses, y la esperó para después apuñalarla en los brazos y en los omóplatos tanto a ella como a su ex suegra.

La mujer -que tiene dos hijos de otra pareja- y su madre recibieron el alta médica en los días posteriores, mientras que el agresor falleció en el hospital a las 24 horas a causa de las graves lesiones sufridas en el estómago por el salfumán (agua fuerte) que tomó tras las agresiones.

Según fuentes de la investigación, el pasado día 24, una hermana del fallecido, de 25 años, esperó junto a otras dos mujeres a la víctima y a su madre en el portal de la vivienda donde ocurrieron los hechos, en el Paseo del Saladar de Dénia.

La hermana del maltratador le explicó que venía de recoger las cenizas de su hermano y la amenazó con hacerle daño tanto a ella como a sus dos hijos pequeños antes de viajar a su país para depositar los restos mortales.

Además, la acusó de ser la "culpable de todo lo ocurrido por no querer volver" con su hermano. Asustada, la víctima acudió a la Comisaría de la Policía Nacional a presentar denuncia y los agentes arrestaron a la hermana, que se acogió a su derecho de no declarar y quedó en libertad con cargos a la espera de un juicio rápido, que se celebró ayer jueves.

En la vista celebrada en el juzgado de Instrucción número 1 de Dénia, finalmente la acusada resultó absuelta porque en ese momento las denunciantes, tanto la ex pareja como la ex suegra, decidieron retirar la denuncia, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la ComunidadValenciana (TSJCV).

El episodio de violencia machista se registró el día 17 cuando el hombre se coló de madrugada por la ventana en la vivienda de su ex pareja, situada en el centro de Dénia, y comenzaron una discusión. Entonces, el joven presuntamente asestó varias cuchilladas a la joven, que la hirieron al menos en el brazo y la muñeca. La madre también recibió alguna cuchillada, al parecer en el omoplato.

Tras la agresión, el presunto autor abandonó el domicilio y las mujeres pidieron auxilio por la ventana y un ciudadano, al oír los gritos, alertó al 112. Él se suicidó con salfumán.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar