Violación frustrada, sangre y robo: el infierno de una mujer en Alicante
Comienza el juicio en el que se piden 12 años de cárcel para el agresor

Entró a limpiar y casi no sale viva: intento de violación, cuchilladas y robo en Aspe
Alicante - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante juzga este lunes a un hombre acusado de protagonizar un brutal ataque en el municipio de Aspe en julio de 2022, cuando presuntamente intentó violar, apuñaló en repetidas ocasiones y robó a una mujer que acababa de terminar su jornada laboral como limpiadora.
Los hechos ocurrieron el 28 de julio a mediodía. La víctima salía de una vivienda en la que trabajaba cuando el acusado, armado con un cuchillo de grandes dimensiones, la abordó, empujó de nuevo al interior del domicilio y cerró el pestillo. Una vez dentro, le ordenó que se desnudara con la amenaza explícita de que la iba a violar.
Ante la resistencia de la mujer, el agresor comenzó a apuñalarla brutalmente por todo el cuerpo, causándole heridas graves que necesitaron de una recuperación médica de tres meses. Tras el ataque, el acusado huyó con la cartera de la víctima, que contenía 140 euros.
La Fiscalía le imputa los delitos de agresión sexual en grado de tentativa, lesiones con instrumento peligroso y robo con violencia. Solicita para él una pena de 12 años y 2 meses de prisión.
Este caso se suma a otros procesos graves que se siguen en Alicante por delitos violentos, como el juicio al líder de una red de prostitución de menores que operaba desde la prisión de Fontcalent.