Las tormentas respetarán la plantà de las Hogueras y se concentran en el interior de Alicante
El aviso naranja afecta este martes desde las 14 horas a las comarcas del Alto Vinalopó, l'Alcoià, El Comtat y el interior de las Marinas

Jorge Olcina detalla las zonas donde las tormentas pueden ser más intensas este martes.
Alicante - Publicado el - Actualizado
1 min lectura0:48 min escucha
Las lluvias y las tormentas que llegan este martes a la provincia de Alicante no afectarán a la plantà de les Fogueres de Sant Joan. Según ha explicado el director del Laboratorio del Clima de la Universidad de Alicante, Jorge Olcina, el agua será muy intensa en zonas del interior como "el Alto Vinalopó, El Comtat, l'Alcoià o en el interior de la Marina Alta y la Marina Baja".
Los chubascos y tormentas en el interior podrán ser localmente fuertes, con probable granizo y rachas de viento muy fuertes asociadas, especialmente en el interior de Alicante.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el cielo ha amanecido poco nuboso o despejado, para dar paso a nubosidad de evolución diurna en el interior y con intervalos de nubes medias y altas en el resto por la tarde, cuando se esperan tormentas fuertes en el interior, que podrían alcanzar el litoral sur de Alicante de forma aislada y con menos intensidad.
Las alertas estarán activas en el interior y el litoral sur de la provincia entre las 14 y las 22 horas. Los acumulados podrían alcanzar en algunos puntos los 20 litros por metro cuadrado.
"En esa zona montañosa de Alicante se pueden formar nubes convectivas y descargar chaparrones que pueden ser muy intensos", ha recordado Jorge Olcina.



