Las imágenes del tiburón que ha obligado a desalojar una playa de Alicante
El escualo se dejó ver muy cerca de la orilla junto a varios bañistas y apareció sin vida por la tarde en otra cala cercana de Orihuela Costa

Las imágenes del tiburón que ha obligado a desalojar una playa de Alicante
Alicante - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Una tintorera de unos dos metros de longitud se dejó ver este jueves por la mañana en una de las playas de Orihuela Costa, al sur de la provincia de Alicante. El animal, también conocido como tiburón azul, provocó un buen susto a los bañistas y socorristas del arenal en el comienzo de la temporada estival. Los vigilantes tuvieron que hacer sonar sus silbatos para que las personas que se encontraban dentro del agua la abandonaran rápidamente.
El suceso fue grabado por varios testigos con sus teléfonos móviles y circuló rápidamente por las redes sociales. En él se aprecia a la tintorera muy cerca e la orilla de la playa Aguamarina y con la aleta fuera del agua. Una mujer que se encontraba en la playa sufrió un ataque de ansiedad al ver al tiburón, tal y como informan medios locales, pero el incidente no fue a más y el animal desapareció en el mar pocos minutos después sin causar ningún daño a nadie. Más tarde fue buscado sin éxito por las inmediaciones con varias embarcaciones del equipo de vigilancia.
No obstante, por la tarde apareció un ejemplar de tintorera muerto en la costa y todo indica que se trata del mismo escualo que había sido avistado por la mañana. Se encontraba varado en la playa La Caleta de Cabo Roig, también del municipio oriolano.
Según recuerda la agencia EFE, el avistamiento de tintoreras es relativamente habitual en esta zona del Mediterráneo aunque no tan cerca de la orilla, por lo que se especula que haya podido llegar hasta ahí siguiendo un grupo de peces o debido a la temperatura inusualmente alta de la capa superficial del mar. En todo caso, los expertos sostienen que las tintoreras no suelen atacar a las personas, salvo en situaciones puntuales en que se sienten amenazadas.



