El rodaje de una serie de Amazon Prime cortará las calles de Alicante
La mayor parte de la producción ha sido rodada en esta ciudad y verá la luz en las pantallas de todo el mundo el próximo 2022

ctv-qff-1619169272835
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El rodaje de la serie de Amazon Prime 'Sin Huellas' obligará a cortar al tráfico parte del centro de la ciudad de Alicante y la carretera de la Cantera entre el próximo viernes y domingo.
Según el Ayuntamiento, la avenida de Villajoyosa se interrumpirá en sentido centro el viernes, la Rambla y la calle Altamira el sábado, y la Rambla, Constitución y la avenida Jaime II el domingo. 'Sin huellas' es un thriller de Zeta Estudios con toques de comedia negra que se estrenará en la plataforma a nivel mundial en 2022 y que ha sido rodada en un 80 por ciento en Alicante. Constará de ocho capítulos de unos 40 minutos de duración y en el equipo de filmación hay unas 120 personas, además de figurantes.
'Sin huellas' cuenta la historia de Desi y Cata, dos limpiadoras que se quedan en paro y gracias a un encargo, limpiar en casa de la alicantina y rica familia Roselló, verán una salida a sus problemas. Pero el encargo se complica cuando descubren el cadáver de la dueña de la casa debajo de su cama y ellas han limpiado todas las huellas de la habitación menos las suyas. Las dos amigas emprenden una huida y se llevan una bolsa llena de dinero de la casa por lo que la mafia rusa las persigue, por lo que su única opción es encontrar al culpable del crimen. Zeta Studios ha elegido Alicante "por cuestiones narrativas y estéticas", según explican, debido a que "permite huir de lugares comunes y contar la vida de personajes diferentes a los habituales en una ciudad especial".
El rodaje empezó la semana pasada en la plaza Mediterráneo, en el parque Lo Morant, y por días de duración, despliegue humano y la envergadura de la producción se erige en la mayor producción que ha gestionado hasta la fecha la oficina de Alicante Film Office, dependiente del Patronato Municipal de Turismo.