A prisión tras sembrar el pánico con un cuchillo en diez comercios de Alicante y San Vicente
El detenido, un colombiano de 26 años con antecedentes, está acusado de haber cometido una decena de robos con violencia en intimidación

A prisión por diez robos con un cuchillo en Alicante y San Vicente
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un hombre de 26 años con numerosos antecedentes ha ingresado en prisión después ser detenido como presunto autor de una decena de robos con violencia e intimidación cometidos en establecimientos de Alicante y San Vicente del Raspeig, donde no dudaba en amenazar a los empleados sembrando el pánico con un cuchillo para llevarse dinero. "Me dejé robar sin mostrar oposición", cuenta a COPE Alicante una de las víctimas.

En una operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil, el hombre, de nacionalidad colombiana, fue capturado justo después de cometer el último atraco gracias a la colaboración de la Policía Local. El juzgado de Instrucción número 1 de San Vicente ha decretado su ingreso en prisión provisional.
Entre diciembre y enero, el hombre supuestamente empleaba un cuchillo de grandes dimensiones para intimidar a los empleados de los establecimientos, de los que robaba el dinero recaudado en la caja registradora. Así ocurrió en una tienda 24 horas de Playa de San Juan. Según relata la propietaria, el ahora detenido entró al establecimiento cuchillo en mano, la amenazó y arrinconó antes de llevarse el dinero. "Me escondí donde pude y me dejé robar sin oposición", cuenta.