• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alicante

El primer Castillo "autosostenible"

El Ayuntamiento presenta el proyecto "El primer castillo de España autosostenible" a la convocatoria europea de 2019 Urban Innovative Action

El Ayuntamiento presenta el proyectoEl primer castillo de España autosostenible

El Ayuntamiento presenta el proyecto"El primer castillo de España autosostenible"

Redacción/JRZ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 24 oct 2019

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Coordinación de Proyectos, presentará el 12 de diciembre el proyecto que tiene como objetivo la revitalización del Castillo de Santa Bárbara a través de la reforestación y sostenimiento con el uso de agua reciclada, el empleo de energías limpias y el impulso de un modelo de participación ciudadana en su uso, conservación y mantenimiento. De igual manera, se pretende que todo el entorno disponga de servicios basados en las tecnologías de comunicación, además de la monitorización para un sistema antincendios.

El origen de este proyecto, se encuentra en que uno de los problemas detectados en los estudios que dieron origen al proyecto EDUSI "Las Cigarreras" fue la constatación de carencias de zonas verdes en el interior de los barrios y problemas de conexiones, accesibilidad y acondicionamiento de los dos montes"

El proyecto se basa en utilizar todo el potencial de la economía circular del agua reciclable para convertir el Castillo de Santa Bárbara y sus laderas, en un espacio proactivo, sostenible y generando entornos circulares sobre el concepto de ‘agua sostenible’.

La idea general orbita en torno a la reforestación y mantenimiento de las laderas del Castillo de Santa Bárbara utilizando aguas residuales, permitiendo ‘activar’ este espacio como un parque urbano auto sostenible

La iniciativa cuenta con un presupuesto total del FEDER de unos 372 millones de euros. El programa financia proyectos innovadores hasta el 80% de los costes subvencionables. Cada proyecto podrá recibir hasta 5 millones de euros de cofinanciación del FEDER durante un periodo máximo de 3 años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar