• Martes, 23 de julio 2024
  • ABC

COPE

Pólvora, ofrenda y toros: lo que no te puedes perder este viernes en las Hogueras de Alicante

La ciudad entra en sus días grandes de Fiesta y comienza a bullir con la llegada de visitantes coincidiendo con el inicio del fin de semana

ctv-9jr-ofrenda-alicante-klld--1920x1080las-provincias
Isabel Bartolomé
Redactora de COPE Alicante

Alicante

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:54

La cuenta atrás para los días grandes de Hogueras ha comenzado. Las fiestas coinciden con fin de semana y eso empieza ya a notarse en la ciudad con la llegada de visitantes para disfrutar de unas fiestas que, cada año, atraen a más gente.

Entre las citas que no puedes perderte hoy está la cuarta sesión del concurso de mascletàs. Es a las dos de la tarde desde la Plaza de los Luceros a cargo de la pirotecnia Turis.

A las seis y media de la tarde llega también uno de los momentos más esperados: la Ofrenda de flores a la patrona de Alicante, la Virgen del Remedio. En esta primera jornada desfilan las hogueras del número uno al 46, cerrando la Bellea del Foc Infantil y sus damas de honor. El recorrido es: Alfonso El Sabio, Rambla de Méndez Núñez, Calle San José, Concatedral, San Nicolás, Rafael Altamira y Plaza del Ayuntamiento.

Primer premio de Hogueras adultas

También hoy, por la tarde, se dan a conocer las hogueras ganadoras en las distintas categorías, además de los premios a las portadas de barracas y las calles adornadas.

La fiesta seguirá hasta entrada la noche porque a partir de las diez y media hay verbenas en las barracas y los racós.

Para todos aquellos que les gusten los toros, comienzan las corridas dentro de la Feria de Hogueras. Esta tarde a las siete pisan el ruedo alicantino los diestros Sebastián Castella, Alejandro Talavante y Daniel Luque con toros de la ganadería Zacarías Moreno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo