Ocho años escondido a plena vista: cae en Petrer un violador en serie tras once brutales agresiones sexuales

El arrestado, de 42 años, ha sido vinculado a once agresiones sexuales cometidas entre 2017 y 2025

Operación Saholin
00:00

Operación Saholin

José Ramón Zaragoza

Alicante - Publicado el

1 min lectura

Después de años de angustia, miedo vecinal y una investigación de enorme complejidad, la Policía Nacional ha detenido en Petrer a un hombre de 42 años como presunto autor de once agresiones sexuales cometidas entre 2017 y 2025 en las localidades alicantinas de Elda y Petrer. Diez mujeres de entre 18 y 52 años figuran como víctimas, una de ellas atacada en dos ocasiones en años distintos.

El sospechoso, que actuaba siempre de noche y cerca de los domicilios de las víctimas, fue finalmente identificado gracias a un operativo conjunto de la Policía Judicial, la Policía Científica y la Sección de Análisis de Conducta de la Comisaría General de Policía Judicial, dentro de la operación Saolín.

Las agresiones, cometidas en zonas poco transitadas y con el mismo modus operandi —abordaje por la espalda en entornos residenciales—, habían generado una fuerte alarma social en los municipios afectados. Durante años, la investigación no contó con pruebas concluyentes, pero los avances en ADN y perfilación criminal permitieron en los últimos meses acotar la zona de actuación del agresor, identificar su perfil y reunir pruebas incriminatorias.

Durante el registro en su domicilio, los agentes hallaron objetos que lo relacionan directamente con los delitos. Además, los análisis de ADN recogidos en distintos momentos del caso fueron decisivos para cerrar el cerco.

El detenido pasará en las próximas horas a disposición del Juzgado de Instrucción de Elda. La Policía Nacional considera el caso como uno de los más relevantes de los últimos años en la provincia por su duración, complejidad y la reiteración delictiva.

Escucha en directo

En Directo COPE ALICANTE

COPE ALICANTE

Programas

Último boletín

10:00 H | 26 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking