La noche más tórrida en Alicante: estos son los municipios con las temperaturas más altas esta madrugada
El litoral de la provincia ha vivido otra noche tropical, por encima de los 21 grados

Alicante no ha bajado de los 21,6 grados en la última noche.
Alicante - Publicado el
1 min lectura
Alicante ha sufrido otra noche tórrida para el mes de junio. Las temperaturas mínimas han sido muy altas esta pasada madrugada en diversos puntos de la provincia y no han bajado de 21 grados en el litoral, llegando a los 22 grados en en municipios como Pego.
Según indica la Agencia Estatal de Meteorología, este año el calor ha empezado muy pronto, con temperaturas muy superiores a lo normal para ser una fecha tan temprana del año y mínimas tropicales.
Los valores más altos la pasada madrugada han sido de 22,6 grados en Pego, 22,2 en Miramar y 22 en València, seguidos de los 21,7 grados del Aeropuerto de Valencia, los 21,6 de Alicante, los 21,3 de Orihuela, los 21,2 de Xàbia y Torreblanca, los 21,2 del Aeropuerto de Alicante-Elche y Castellón de la Plana, y los 20,9 de Rojales.
Además, el cielo ha estado cubierto de nubes bajas, la humedad ha sido muy alta y el viento flojo, lo que ha acentuado la sensación de bochorno por la noche.
las mínimas son superiores a lo normal
Aemet apunta que es muy raro alcanzar noches tan cálidas en la primera decena de junio y señala que en los observatorios de las capitales ha ocurrido muy pocas veces y todas han sido a partir del año 2010, y señala que lo más significativo está siendo la persistencia, ya que desde final de mayo las mínimas han sido muy superiores al promedio normal.
En los tres observatorios de las capitales, el promedio de las temperaturas nocturnas es el más alto en los 9 primeros días de junio.



