La mortalidad por golpes de calor se multiplica por diez en la provincia de Alicante
85 personas han perdido la vida por las altas temperaturas en el último mes y medio

Las muertes atribuibles a las altas temperaturas han aumentado en el último año.
Alicante - Publicado el
1 min lectura
El calor ha sido más intenso en el último mes y medio en la provincia y eso ha multiplicado por diez el número de fallecimientos por altas temperaturas.
Las muertes atribuibles a las altas temperaturas desde el pasado 1 de junio ya ascienden en la Comunitat Valenciana a 139 (73 hombres y 66 mujeres), de las que 107 se produjeron en los primeros catorce días de este mes de julio.
Estas cifras contrastan con los datos del mismo periodo de 2024, ya que ese año los fallecidos por altas temperaturas del 1 de junio al 14 de julio en la Comunitat Valenciana fueron 17 (9 mujeres y 8 hombres), diez de ellos en los primeros catorce días de julio.
El Momo, sistema de vigilancia de la mortalidad diaria del Ministerio de Sanidad, ha contabilizado en el último mes y medio 1.178 muertes atribuibles a temperaturas a nivel nacional, 139 de ellas en la Comunitat Valenciana, de los que 85 se han producido en la provincia de Alicante, 40 en la de Castellón y 14 en la de València.
En el caso de los primeros catorce días de julio, de las 107 muertes (56 hombres y 51 mujeres), 59 han sido en la provincia de Alicante, 36 en la de Castellón y 12 en la de Valencia.