• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Más de un centenar de viviendas desalojadas en Altea y Calpe por un virulento incendio forestal

El fuego, que ya está controlado y no ha ocasionado heridos, se originó esta madrugada cerca de la zona de Altea Hills y Campomanes, en el Mascarat

Vídeo

ALICANTE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:46

Un incendio de arbolado declarado esta madrugada en Altea ha obligado a evacuar más de un centenar de viviendas de una zona residencial de la zona de Altea Hills y a cortar el tráfico de vehículos, tren y TRAM en ambos sentidos, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

El incendio, que se expandió rápidamente como consecuencia de las fuertes rachas de viento, tuvo su origen sobre las 03:30 horas alrededor de la Ap-7, cerca de la salida 64, a un kilómetro de la carretera, y afectó a una zona de arbolado muy próxima a las urbanizaciones, entre ellas Altea Hills.

Cortada al tráfico la AP-7 y la N-332

A las 4:17 horas comenzaron a producirse las primeras evacuaciones de viviendas y a las 5:48 se ha establecido el Índice de Gravedad Potencial 1, quedando cortado el tráfico tanto en la AP-7, que ya ha recuperado la normalidad este mediodía, como en la N-332 en ambos sentidos y sin posibilidad de circulación en vías de tren ni TRAM de la zona.

Vídeo


Los medios aéreos no han podido movilizarse hasta primera hora de la mañana, si bien según informa el consorcio ya son seis, tres de ellos desplazados desde Valencia, los que participan en la extinción del incendio junto a 18 dotaciones de bomberos y cinco UBF (Unidades de Bomberos Forestales).

En las labores de extinción están participando dotaciones de las localidades de Dénia, Benidorm, Benissa, San Vicente, Ibi, Villena y Elda.

ctv-jwj-photo-2024-01-06-14-33-07


El presidente de la Diputación, Toni Pérez, que se ha desplazado este sábado al puesto de mando avanzado del incendio, ha explicado que "el fuego está controlado y perimetrado, aunque con muchísima prudencia. Parece que ya no hay llamas vivas, pero el viento nos obliga a ser cautos. No hay que lamentar ningún daño personal ni daños materiales de edificación, más allá de los entornos de esas urbanizaciones, una de ellas el Altea Hills. Recuperando la normalidad y con expectativas buenas para que las personas evacuadas puedan volver a los hogares y dar por extinguido este incendio", ha explicado Pérez.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar