• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los trabajadores de las ITV se manifiestan por las calles de Alicante

Esperan llegar a un acuerdo el próximo mes de Abril, aunque mantendrán el calendario de huelga los martes y los jueves en la provincia

Vídeo

José Ramón Zaragoza
Redactor de COPE Alicante

alicante

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:37

Más de 200 trabajadores de las ITV de la provincia de Alicante protagonizan hoy una concentración y una marcha que culmina frente a la Consellería de Innovación en la Plaza de Gabriel Miró en la capital alicantina.

Una acción que ya protagonizaron este pasado lunes en Valencia, y es que los trabajadores de las ITV de Alicante han intensificado su huelga tras la falta de acuerdo con la empresa pública Sitval. Toda esta semana las estaciones de la provincia alicantina están en paros de 24 horas.

Desde la empresa pública SITVAL previamente les habían comunicado que hoy 27 de marzo se reunirá el consejo de administración de Sitval para presentar informes sobre el acuerdo para la equiparación salarial y posteriormente se convocará uno monográfico para tomar una posición al respecto.

Audio


El Delegado de UGT en la ITV de Benidorm Ximo Sanchis matiza que "no se ha avanzado nada durante toda esta semana y esperemos que un consejo extraordinario que se celebra en Abril con la empresa pública, se pueda llegar a un acuerdo,sino extenderemos el calendario de movilziaciones y acciones a emprender".

Asimismo Sanchis ha recalcado que "estamos medianamente optimistas de cara al mes de Abril,mientras tanto en Alicante mantendremos los paros de 24 horas todos los martes y jueves".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar