• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los hosteleros afirman que la mitad del sector no ha recibido las ayudas prometidas

Piden la apertura de los espacios interiores con distancia de seguridad: "Así no hay quien abra"

Los hosteleros afirman que la mitad del sector aún no ha recibido las ayudas prometidas

COPE Alicante / EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:38

La mitad del sector de la hostelería no ha recibido aún las ayudas prometidas para paliar la grave situación económica derivada del obligado cierre por la pandemia sanitaria de la Covid-19.

Así lo ha asegurado hoy el presidente de las asociaciones de la Coordinadora Empresarial del Ocio y Hostelería de la Comunidad Valenciana (CEOH), Lalo Díez, en una pegada de carteles titulados "Así no hay quien abra" en una de las calles con más establecimientos hosteleros de Alicante, Castaños.

En la semana de la reapertura de las terrazas, Díez ha recordado a la Generalitat que la situación epidemiológica "ha cambiado" para estar por debajo de los 100 contagios por cada 100.000 habitantes y que, por ello, solicitan poder abrir en el interior con una reducción del 50 por ciento y cumpliendo todas las medidas sanitarias: distancia de 2 metros, mascarillas y "el protocolo sanitario que se tenga que hacer".

Audio

El avance del virus se mantiene controlado en la Comunidad Valenciana; Puig habla de una Semana Santa "contenida" y apuesta por restringir la movilidad entre regiones

Demandan la utilización de la terraza al 100 por 100 con distancia de seguridad (1,5 entre mesas), "que es la que marca Sanidad al aire libre", y también que no haya que esperar a la reunión interdepartamental del próximo martes para acordar ampliar el horario de cierre como mínimo hasta las 20 horas o preferiblemente hasta acercarse a las 22 del toque de queda.

"INSOSTENIBLE"

Díez ha subrayado que la actual situación impide de facto abrir a más de la mitad de los locales puesto que es "insostenible para un empresario que a principios de mes paga los recibos aguantar esta situación", ha insistido el presidente de CEOH, quien desea planificar con las autoridades no ya la campaña de Semana Santa sino mirar más a largo plazo, por ejemplo, lo que ocurrirá los meses de mayo, junio y octubre.

Desde la patronal han remarcado que las decenas de miles de pymes de la Comunitat viven unas fechas desesperadas y al borde de la quiebra.

"Consideramos que deben de levantarse sobre nuestras pymes las medidas restrictivas en un momento clave y positivo de evolución de la crisis sanitaria, con la incidencia a la baja y cuando la ocupación hospitalaria y de UCIs se encuentran en datos más favorables", ha apuntado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar