Diversidad creativa y emoción real en las Cigarreras de Alicante: 15 artistas con capacidades diversas florecen en el arte
La muestra puede verse hasta septiembre

Así es el arte cuando se libera de normas y expectativas
Alicante - Publicado el
1 min lectura
El arte se convierte en una herramienta de expresión, inclusión y emoción en “Lo que brota”, la nueva exposición colectiva que podrá visitarse desde este viernes y hasta el próximo 27 de septiembre en la Caja Blanca de Las Cigarreras.
La muestra forma parte del programa “Llavor Artística”, una iniciativa que por tercer año consecutivo apuesta por las residencias artísticas inclusivas como vehículo de transformación y visibilidad para artistas con distintas capacidades. En total, participan 15 creadores vinculados al Centro San Rafael - Fundación Estima, la Asociación APSA y el Centro Ocupacional Maigmó.
Entre las obras expuestas se encuentran dibujos, esculturas, instalaciones y piezas experimentales, todas surgidas de un proceso creativo guiado y compartido. Lejos de una propuesta asistencial, esta exposición es un espacio de arte en mayúsculas, donde se mezclan diversidad de lenguajes, emociones y miradas únicas.
Bajo el título simbólico de “Lo que brota”, la exposición invita al espectador a abrirse a nuevas formas de belleza y a reconocer el arte como un derecho y una expresión universal. Los artistas participantes son: Joaquín Pachón, Miguel Ángel López, Marta Ortuño, Manuel Brotons, David Calero, Rangel Rangelou, José María Díaz, Juan Miguel García, Juan Luís Barud, Gonzalo Rodríguez, Juan Pedro Victorio, David Santos, Radu Trifan, Jonás Durán e Iván Santos.
La entrada es gratuita y la exposición podrá visitarse en horario habitual del centro cultural Las Cigarreras hasta el 27 de septiembre.