COPE

Newsletters
Registrarme

El Circo del Sol visitará Alicante cada dos años

El Ayuntamiento y la organización del espectáculo canadiense cierran un acuerdo para que se instale en la parcela que está siendo acondicionada en Playa de San Juan

El Circo del Sol, cada dos años en Alicante

Redacción Digital

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:03

El Ayuntamiento de Alicante trabaja para poner a punto la parcela situada en playa de San Juan donde este verano se instalará el Circo del Sol con su espectáculo 'Luzia'. Pero no será sólo este verano porque el consistorio y la organización del evento han firmado un convenio para que los alicantinos puedan disfrutar de este show en la ciudad cada dos años.

El recinto donde se ubicará el Circo del Sol cada dos veranos está situado en la avenida Costa Blanca, junto a la plaza de La Coruña, una de las zonas más turísticas de la capital alicantina.

El Circo del Sol, cada dos años en Alicante

COPE Alicante



"Interés turístico y cultural"

"Las representaciones del Circo del Sol son de gran interés para la ciudad tanto desde el punto de vista cultural como turístico", ha comentado este martes el concejal y portavoz del gobierno municipal, Antonio Manresa, quien ha explicado que el para poder llevar a cabo estas representaciones, "el Ayuntamiento autoriza el suelo de la parcela municipal situada en el PAU V de Playa de San Juan". 'Luzia' se podrá ver en Alicante a partir del 14 de julio en una gira de espectáculos que también tendrá parada en Madrid y Barcelona.

Te puede interesar: Así es 'Luzia', la gira de regreso del Circo del Sol tras el parón por la pandemia

¡El intermedio ha terminado!

En 2021, 'Cirque du Soleil' cumple 23 años de giras en nuestro país, con las que ha presentado 14 espectáculos diferentes en 19 ciudades españolas, incluida Alicante. En más de dos décadas, nueve millones de espectadores han asistido a sus espectáculos. Más de 3.500 funciones que han creado una estrecha relación entre la compañía canadiense y el público de nuestro país. Ahora, esta historia continúa con el regreso del Circo del Sol y la ambiciosa gira de 'Luzia' en Barcelona, Alicante y Madrid, una auténtica fiesta para los sentidos, surrealista y brillante, en la que participan cerca de 50 artistas. Es una producción creada y dirigida por Daniele Finzi Pasca, que transporta al corazón de un México imaginario. "Un lugar salido de un sueño, donde la luz calma el espíritu y la lluvia nos mima", detalla. "Con impresionantes acrobacias y grandes sorpresas visuales, 'Luzia' invita al público a sumergirse en un viaje onírico por un mundo vibrante y suntuoso suspendido en algún punto entre lo real y lo irreal", añade su director.

Audio

Escucha las noticias más destacadas de este martes 15 de febrero en Alicante y provincia


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar