• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las Hogueras deciden hoy si se cambia la fecha para elegir a la próxima bellea del foc

La gala de elección de la máxima representante de las fiestas de Alicante se trasladaría a noviembre

Las Hogueras deciden hoy si se cambia la fecha para elegir a la próxima bellea del foc

Isabel Bartual, bellea del foc en 2019.COPE Alicante

COPE Alicante / E. P.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:07

Las Hogueras debatirán y someterán a votación este martes en una asamblea la posibilidad de modificar el calendario festero y cambiar las fechas de la mayoría de actos salvo el de la celebración de las fiestas alicantinas, que se mantendrá en el mes de junio.

En el caso de que salgan adelante estas novedades, la elección de la bellea del foc se trasladaría a noviembre, en lugar de ser en mayo, y la proclamación sería en enero. Con esta propuesta surgida desde la Federación de Hogueras se pretende "descongestionar" de actos los meses entre marzo y junio y evitar que se "solapen" las figuras de belleas y candidatas de las comisiones, tal y como confirman fuentes de la entidad festera de Alicante.

Otro de los motivos por lo que se estudia el cambio de calendario es la "buena acogida" que tuvieron las presentaciones en otoño de 2020 por parte de los festeros, por lo que se propondrá que los actos para nombrar a las máximas representantes de cada comisión se desarrollen entre octubre y diciembre para poder disfrutar así "de un año natural". También se busca "despejar" el calendario de los meses de abril y mayo para que las hogueras se puedan centrar "casi íntegramente" en la preparación y disposición de las fiestas en junio. La reunión arrancará a las 20.00 horas en la Casa de la Festa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo