Una carta de despedida y un coche al borde del acantilado: rescate in extremis en Alicante

Dos agentes se juegan la vida y evitan una tragedia

Vehiculo2

Vehiculo2

José Ramón Zaragoza

Alicante - Publicado el

1 min lectura

La historia pudo acabar en tragedia, pero la valentía y la rapidez de la Policía Nacional evitaron lo peor. Una mujer de 48 años fue rescatada in extremis cuando intentaba precipitarse con su vehículo desde un acantilado en Alicante. Todo ocurrió de madrugada, cuando la Sala CIMACC-091 recibió una llamada de emergencia: el hijo de la mujer había recibido un mensaje de despedida. Inmediatamente alertó al 112 y facilitó los datos del vehículo de su madre.

Gracias a esta información y al rápido despliegue de los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), la localización fue fulminante. El coche fue encontrado con el motor encendido, a tan solo unos metros del borde del precipicio. Dentro, la mujer, visiblemente alterada, se negaba a salir.

En cuestión de segundos críticos, los agentes arriesgaron sus vidas para abrir la puerta del coche en movimiento, forcejear con la mujer y sacarla del vehículo mientras este aún avanzaba peligrosamente. Una de las ruedas delanteras ya colgaba sobre el vacío.

Una carta manuscrita hallada posteriormente confirmaba la intención autolítica, así como el mensaje final enviado a su hijo.

Finalmente, los servicios sanitarios trasladaron a la mujer al hospital, donde permanece bajo observación. Gracias a una intervención tan rápida como valiente, la tragedia fue evitada por segundos.

Escucha en directo

En Directo COPE ALICANTE

COPE ALICANTE

Programas

Último boletín

17:00H | 4 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking