Alicante se arma de paraguas: así es la ‘visita exprés’ de Emilia que lo cambia todo
Jorge Olcina anuncia la llegada de chaparrones intermitentes y temperaturas más templadas que rompen el dominio anticiclónico de los últimos días

Alicante - Publicado el
1 min lectura1:42 min escucha
La llegada de una borrasca algo profunda al sur peninsular, denominada Emilia, va a cambiar el tiempo en la provincia de Alicante durante el fin de semana. Según ha explicado Jorge Olcina, director del observatorio de meteorología de la Universidad de Alicante, esta borrasca se instalará en el golfo de Cádiz acompañada de una bolsa de aire frío en altura, provocando vientos intensos en el suroeste y Canarias.
La principal consecuencia, ha señalado el experto, es que "se rompe este dominio anticicliclónico que ha estado marcando el tiempo atmosférico en las últimas jornadas".
Se rompe este dominio anticiclónico que ha estado marcando el tiempo atmosférico en las últimas jornadas"
Director del observatorio de meteorología de la Universidad de Alicante
Lluvias hasta el miércoles
Jorge Olcina ha detallado que la inestabilidad permanecerá activa al menos hasta el próximo miércoles, por lo que los primeros días de la semana que viene "también será necesario el paraguas en la provincia de Alicante". No obstante, ha matizado que no se esperan grandes acumulaciones.
Según el meteorólogo, "no se trata de lluvias continuadas ni abundantes, se manifestarán en forma de chaparrones que irán cayendo y habrá ratos de lluvia, ratos de nubosidad sin lluvia".
No se trata de lluvias continuadas ni abundantes, se manifestarán en forma de chaparrones"
Director del observatorio de meteorología de la Universidad de Alicante
Temperaturas más suaves
En cuanto a las temperaturas, estas serán algo más templadas. Aunque las máximas no subirán de forma notable, las mínimas no van a ser tan frías como las que se han registrado durante las últimas jornadas, según la previsión de Olcina.
El tiempo para Navidad
De cara al futuro más inmediato, el director del observatorio ha avanzado que la situación cambiará de nuevo. Se prevé que para el final de la próxima semana y los días previos a la Navidad, "de nuevo se vuelve a instalar un anticiclón, que será el que marcará el tiempo atmosférico también en los días de Navidad", ha concluido.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



