• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Viento, bajada de temperaturas y lluvias débiles este fin de semana

Consulta el tiempo para sábado y domingo

Audio

José Ramón Zaragoza
Redactor de COPE Alicante

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 24 feb 2024

La Comunitat Valenciana registrará este fin de semana cielo nuboso, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas, con temperaturas que irán en descenso el sábado y en ascenso el domingo, y rachas de viento del oeste muy fuertes en el interior, que podrían afectar al litoral.

El Sábado

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que el sábado habrá intervalos nubosos, más frecuentes la primera mitad del día, sin descartan precipitaciones débiles y dispersas en puntos del interior de la mitad norte a primeras horas, con la cota de nieve entre 900 y 1.000 metros y temperaturas en ligero descenso o sin cambios.

Además, se esperan heladas débiles en puntos del interior de la mitad norte y el viento será del noroeste moderado, ocasionalmente fuerte y con rachas muy fuertes en zonas del interior, que remitirán durante la tarde.

El sábado será un día de abundantes nubes, que durará desde la madrugada hasta mitad del día, y se reducirá la nubosidad y los cielos vendrán marcados por intervalos de nubes sobre las 12:00.

Las temperaturas en Alicante tendrán valores próximos a los del viernes, al situarse la máxima en 19 grados y la mínima en 9 . Predominarán vientos flojos del noroeste.

El Domingo

Para el domingo, se espera predominio de cielo nuboso, con probables precipitaciones débiles y dispersas por la mañana.

Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso o sin cambios y las máximas en ascenso, con posibles heladas débiles en puntos del interior norte y viento moderado ocasionalmente fuerte del oeste y suroeste, con rachas muy fuertes en zonas del interior por la tarde.

Hay probabilidad, aunque baja, de precipitaciones, ya que desde la madrugada imperará un panorama de abundantes nubes para ceder ante un cielo nuboso en la otra mitad de la jornada. Las temperaturas no cambiarán demasiado, registrando un valor máximo de 20 grados y una mínima de 10 . El viento aparecerá con dirección oeste.

Otros municipios

Respecto a otros municipios cercanos, se esperan cielos poco nubosos en Elche , entre la madrugada y mediodía, que dejarán paso a un panorama sin nubes hasta última hora de la noche.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los termómetros registrarán valores mínimos de 11 grados y máximos de 20.

En Benidorm, tendrán lugar cielos con intervalos nubosos en la franja que va de la madrugada a las 12:00; y cielos despejados en lo que resta de día. En lo que respecta a las temperaturas, la mínima estará por debajo de 11 grados centígrados y la máxima será de 18.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar