COPE

Alicante destina 1,3 millones de euros para adecuar y mejorar los servicios del parque Sergio Melgares

Contará con dos nuevas zonas para pasear mascotas, además de pistas para hacer running, montar en bicicleta o patinete

Alicante destina 1,3 millones de euros para adecuar y mejorar los servicios del parque Sergio Melgares

COPE Alicante

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:13

El Ayuntamiento de Alicante adecuará el parque Sergio Melgares en el PAU5 de Playa de San Juan con una inversión con cargo a remanentes de 1,3 millones de euros. Contará con dos zonas de libre paseo de mascotas para animales grandes y pequeños, circuito de 'agility', una pista de running con elementos de calistenia, una gran zona de juegos infantiles y una pista de 'pump trak'.

El concejal del área de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Limpieza Viaria y Gestión de Residuos, Manuel Villar, ha resaltado en un comunicado que el proyecto "está destinado a dotar de las infraestructuras que requiere un parque que se caracteriza por ser uno de los 'santuarios' para el paseo de las mascotas de la ciudad, donde su ubica el árbol memorial con las cintas de los animales desaparecidos".

Te puede interesar: Alicante presenta el calendario pirotécnico de Hogueras con tres nuevas mascletaes en los barrios

"Se van a habilitar dos espacios de libre paseo, uno para perros grandes y otro para más pequeños, con circuito de 'agility', zona estancial para sus propietarios y un vallado especial en madera adaptado al entorno", ha indicado. Villar ha explicado que otra de las novedades en las que se trabaja va dirigida a los amantes del running, que podrán disfrutar de un circuito especialmente diseñado con elementos de calistenia para trabajar su forma física. "Este es un espacio singular con arbolado, sombras que lo hacen ideal para salir a correr", ha subrayado el edil, quien ha añadido que también se estudia la creación de una pista de 'pumtrak' para patinetes, monopatines y bicicletas, similar a la que se va a adecuar en el parque del Palmeral.

"También se está diseñando la que será una de las mayores zonas de juegos infantiles con juegos inclusivos de la ciudad, de forma que se amplíen los usos del parque a las familias, para que puedan salir con sus hijos y mascotas a pasar una agradable jornada"; ha comentado. La financiación de esta actuación se incluirá en el paquete de inversiones con cargo a remanentes que se va a presentar en la segunda modificación de créditos del presupuesto municipal de 2022.

"Con este proyecto de adecuación del parque Sergio Melgares se demuestra la apuesta decidida del equipo de gobierno municipal en el desarrollo de la que será una de las zonas verdes más grandes de Alicante, que rondará los 300.000 metros cuadrados, sumando este parque, el contiguo de La Marjal, el desarrollo del otro espacio lindante destinado al Circo del Sol", ha zanjado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar