A 150 km/h, drogado y en sentido contrario: así fue la huida de un kamikaze en Benidorm
Se enfrenta a graves cargos por conducción temeraria, desobediencia a la autoridad y delitos contra la seguridad vial

Imagen de archivo de la policía local de Benidorm
Alicante - Publicado el
1 min lectura
Una peligrosa persecución nocturna ha terminado con la detención de un conductor de 45 años que circulaba a 150 km/h en sentido contrario por la N-332, a la altura de Benidorm, bajo los efectos del alcohol y las drogas. El hombre, de nacionalidad inglesa y residente en España, había huido minutos antes de un control de alcoholemia.
El suceso ocurrió en la madrugada del sábado al domingo, cuando la Policía Local de Benidorm trató de darle el alto. El conductor, lejos de detenerse, emprendió una huida temeraria a toda velocidad por el carril contrario, recorriendo 4 kilómetros a gran velocidad y en dirección prohibida, con el riesgo evidente de provocar una tragedia.
Gracias a la rápida actuación de los agentes, que circularon en paralelo al coche en sentido correcto con todas las luces de emergencia activadas, se logró evitar una colisión frontal con otros vehículos. Finalmente, el coche patrulla logró interceptar al infractor y apartarlo de la vía en un punto seguro.
Una vez detenido, el individuo fue sometido a pruebas de alcohol y drogas, dando positivo en ambas. Ahora se enfrenta a graves cargos por conducción temeraria, desobediencia a la autoridad y delitos contra la seguridad vial.
Este nuevo caso de conducción extrema vuelve a poner el foco sobre los riesgos de mezclar volante, alcohol y drogas, una combinación que esta vez no terminó en tragedia gracias al buen hacer de los agentes locales.