El Real Zaragoza, incapaz, cae en Gijón ante un Sporting que jugó con diez toda la segunda parte (1-0)
De poco sirvió la energía aportada por el nuevo técnico, Rubén Sellés. Hubo cierta mejoría inicial, pero después el equipo aragonés, aunque lanzó 16 córners, volvió a ser la viva imagen de la impotencia a pesar de jugar con un hombre más tras el descanso

Yáñez, meta del Sporting, salva un gol en presencia de Soberón, al que se le anuló un tanto
Zaragoza - Publicado el
3 min lectura
El Real Zaragoza mostró cierta mejoría inicial en el debut este domingo en el banquillo de Rubén Sellés, pero esos brotes verdes propiciados por la energía que está tratando de aportar el nuevo técnico fueron insuficientes para conseguir puntuar en el Molinón, a pesar de que el Sporting de Gijón jugó toda la segunda parte con un hombre menos tras la expulsión de Dubasin al final de la primera mitad.
El conjunto asturiano se impuso por la mínima (1-0) gracias al gol de Otero al rematar de cabeza un córner mediado el primer período. A los zaragocistas se les anuló un gol de Soberón en una decisión muy discutible justo antes del descanso. Después, el Sporting mantuvo su renta más de 45 minutos con un futbolista menos, especialmente por la incapacidad del equipo aragonés a la hora de crear juego y tirar a puerta. La plantilla que se ha encontrado Sellés es muy mediocre y no da para más.
El partido comenzó con un dominio repartido entre uno y otro equipo, sumando en ambos casos acercamientos con peligro, por parte maña con un remate desviado de Francho, y por la asturiana fue Gaspar quien desaprovechó también una finalización desde dentro del área.
Sería una acción a balón parado la que desatascaría el partido a los 24 minutos mediante una jugada ensayada en la que varios jugadores del Sporting bloquearon a los defensas del Zaragoza en la zona del punto de penalti, de donde se desmarcó Otero para quedar totalmente solo y cabecear a placer ajustado al palo para adelantar a los suyos en el marcador.
El tramo final del primer tiempo fue un cúmulo de noticias negativas para el conjunto local, que en escasos minutos perdió por lesión a Gaspar Campos y Otero para, ya en el añadido previo al descanso, sufrir la expulsión de Dubasin tras un codazo sin balón que el colegiado, Cid Camacho, tuvo que revisar en el monitor.
El Real Zaragoza también tuvo su momento tras la protesta, y es que, en la última jugada del primer tiempo Soberón envió a gol un balón que remató Saidu y quedó suelto a la salida de un córner tras disputarlo con Yáñez. Pero el colegiado entendió que había falta por parte del delantero del conjunto aragonés, por lo que anuló el gol y decretó el final del primer tiempo.
El segundo tiempo fue todo lo opuesto al primero, sin más emociones que los numerosos e infructuosos intentos del Real Zaragoza de igualar el marcador, llegando a botar hasta 16 inútiles saques de esquina con sucesivos centros al área que repelía la defensa asturiana hasta que el colegiado indicó el final del partido.
Sporting 1: Yáñez; Guille Rosas (Kevin Vázquez min 83), Pablo Vázquez, Perrin, Diego Sánchez; Corredera (Loum min 83), Smith; Dubasin, Gelabert (Amadou min 45), Gaspar Campos (Nacho Martín min 36) y Juan Otero (Pablo García min 45+3).
Real Zaragoza 0: Adrián Rodríguez, Aguirregabiria, Radovanovic (Saidu min 39), Insua, Pomares; Tachi (Moyano min 60), Francho; Cuenca (Dani Gómez min 60), Raúl Guti, Valery (Kodro min 75) y Soberón (Pau Sans min 60).
Gol: 1-0, M.25: Otero.
Árbitro: Germán Cid Camacho (Comité castellano-leonés). Amonestó al local Corredera (min 72) y al visitante Aguirregabiria (min 63) y expulsó al local Dubasin (min 45+8) con roja directa.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 11 de la Segunda División disputado en el estadio El Molinón ante 22.640 espectadores. En los prolegómenos del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del exfutbolista del Sporting, José Manuel Espinosa.



