DEPORTES

La plantilla del Hércules guarda silencio tras el ERTE en el club

Ismael Falcón, capitán blanquiazul, está en contacto con el secretario general de la AFE, Diego Rivas, para seguir las recomendaciones del sindicato

Falcón y Samuel, antes de un partido

Dos de los capitanes del club en esta última etapa en Segunda División B

Juan F. Millán

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 mar 2020

La plantilla del Hércules prefiere no hacer ningún tipo de valoración después de que el club anunciara ayer de manera oficial el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afecta a los integrantes del primer equipo, cuerpo técnico, empleados y cantera de la entidad.

Falcón, como capitán del equipo, está en contacto con Diego Rivas, excompañero blanquiazul hace algunos años y ahora secretario general del sindicato de futbolistas. La AFE se opone radicalmente a este tipo de medidas de los clubes porque perjudican seriamente a sus afiliados, ya que muchos perderán una suma importante de dinero. Aunque el Estado paga el 70% de la base reguladora, hay unos máximos en función del número de hijos que tenga cada uno y en muchos casos ese máximo no supera los 1.500 euros mensuales. La plantilla del Hércules es una de las más caras de la categoría (alrededor de 1,8 millones de euros) y las nóminas superan con creces esos topes.

AFE ya ha informado a los jugadores de que pueden alegar esta decisión del club de manera individual o colectiva. Los jugadores deberán quedarse en Alicante durante el estado de alarma pese a no estar vinculados ahora a la entidad y dependerá de cada uno seguir o no las pautas de trabajo físico marcadas por el club.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Mediodía COPE

Antonio Herraiz y Marta Ruiz

Reproducir

Mediodía COPE

Antonio Herraiz y Marta Ruiz

Escuchar