• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Nucía-Arenas y Sestao River-Eldense, finales por el ascenso

Los equipos alicantinos persiguen acompañar al Intercity la próxima temporada en Primera RFEF

La Nucía-Arenas Getxo y Sestao River-Eldense, finales por el ascenso

Redacción Digital / EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:01

Después del ascenso directo del Intercity y la eliminación del Hércules a las primeras de cambio, los otros dos equipos alicantinos que han jugado este año en el grupo 5 de Segunda RFEF ya conocen sus rivales para las finales por el ascenso.

El sorteo de las finales por el ascenso a Primera RFEF celebrado este lunes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol ha deparado que La Nucía se enfrentará al Arenas de Getxo y el Deportivo Eldense al Sestao River. Ambas eliminatorias a partido único se disputarán el sábado 28 de mayo a las 19.30 horas en la provincia de Alicante, en un estadio a determinar.

Las sedes de esta promoción de ascenso a Primera RFEF son el Rico Pérez de Alicante, Guillermo Amor de Benidorm, Camilo Cano de La Nucía, Pepico Amat de Elda y El Collao de Alcoy. La Nucía, que eliminó al CD Coria (2-0) en el estadio Guillermo Amor de Benidorm, se jugará el ascenso con el Arenas de Getxo, el único quinto clasificado superviviente tras superar al Espanyol B por 2-4 en semifinales. En este caso, el equipo que entrena César Ferrando ascendería en caso de empate.

Por su parte, el Eldense, tras eliminar a la Real Sociedad C en Benidorm (0-1), se medirá al Sestao River, que superó al Lleida pese a empatar (0-0) al hacer valer su mejor clasificación en la fase regular. En este nuevo enfrentamiento el equipo vasco también cuenta con la misma ventaja por lo que el conjunto alicantino está obligado a ganar para ascender. El domingo 29 de mayo se completarán los ascensos con los enfrentamientos Mérida-Teruel, Adarve-Ceuta y Real Murcia-Peña Deportiva.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar