El escudo deformado o un foco en mitad del campo, lo más comentado de la futura Ciudad Deportiva del Hércules anunciada por Barcala

Las prisas por el anuncio jugaron una mala pasada al alcalde de Alicante

Imagen de la futura Ciudad Deportiva del Hércules.
00:00

Barcala anuncia con dos folios algunos detalles de la futura Ciudad Deportiva del Hércules.

Juanfran Millán

Alicante - Publicado el

2 min lectura

De los cuatro anuncios de Luis Barcala en el debate sobre el estado de la ciudad, seguramente la futura Ciudad Deportiva del Hércules es uno de los más comentados. 

Tras desvelar el refuerzo del servicio de limpieza con 100 barrenderos más o la peatonalización de la Plaza del Ayuntamiento y de la Calle San Vicente, el alcalde sorprendió en el tramo final de su intervención con un par de bocetos que mostró en dos folios en los que se observaba una hipotética zona de entrenamiento para el primer equipo y el fútbol base blanquiazul.

Los aficionados entraron rápidamente al detalle en las imágenes mostradas por el primer edil y cuál fue la sorpresa cuando descubrieron que el escudo tenía los tonos amarillos antiguos y estaba deformado. 

Otro de los detalles que ha indignado a la parroquia herculana es una grada que aparece a gran distancia de los campos de entrenamiento o una torre de iluminación en mitad de un terreno de juego.

Imagen del escudo del Hércules deformado que aparece en los bocetos.

Imagen del escudo del Hércules deformado que aparece en los bocetos.

El Hércules hasta el momento no ha hecho oficial ningún proyecto para una ciudad deportiva, pero sí sostiene que lo tiene en mente y que valora hasta dos escenarios, ambos propiedad del máximo accionista Enrique Ortiz.

Uno de los posibles terrenos es el que este lunes pronunció Barcala en las inmediaciones del Club Atlético Montemar, en la zona de la Albufereta. Y una segunda posibilidad estaría en la zona de las Torres de la Huerta, próxima a Torre de Rejas.

Luis Barcala desveló este lunes que se trataría de un terreno de 120.000 metros cuadrados con un mini estadio con capacidad para 3.000 espectadores. Además, el complejo contaría con gimnasio y piscina cubierta. 

Aunque las conversaciones son reales, el proyecto todavía está difuso e incluso no está claro cuántos campos de entrenamiento tendrá. 

Hasta la fecha, la ausencia de Ciudad Deportiva ha sido uno de los grandes fracasos de Enrique Ortiz desde que está al frente de la entidad desde 1999. Los aficionados siguen sin entender como un club histórico y con más de veinte años en Primera División sigue sin una instalación propia para el desarrollo de su fútbol base. En 26 años, lo único que ha puesto en marcha Ortiz ha sido el campo de entrenamiento en Fontcalent, solo de uso para el primer equipo. 

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00 H | 14 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking