El Eón puede ser equipo de Asobal este sábado en el duelo directo en Burgos

El equipo alicantino logrará el ascenso a la máxima categoría del balonmano si gana, empata o pierde de un gol

El Horneo Eón Alicante disputa una final ante el Burgos con el premio del ascenso
00:00
Eón Horneo Alicante

Latorre habla en la previa del partido en Burgos.

Carlos CuencaAgencia EFE

Alicante - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Alicante puede tener este fin de semana un equipo en la máxima categoría del balonmano nacional más de tres décadas después. El Eón, líder de la División de Honor Plata, visita este sábado (19.00 horas) al UBU San Pablo Burgos, segundo clasificado, en busca de su primer ascenso a la Liga Asobal en un duelo directo por la gloria.

El equipo alicantino, que llega a la última jornada del campeonato regular con dos puntos más que su rival, logrará devolver al balonmano alicantino a la élite si gana, empata o pierde por un gol, ya que su coeficiente general es superior al del Burgos.

El partido promete emociones fuertes ante la igualdad existente entre ambos equipos, como quedó demostrado en el duelo de la primera vuelta, en la que el Horneo Eón Alicante venció por la mínima con un tanto del argentino James Parker a escasos segundos del final.

El entrenador del equipo alicantino, Fernando Latorre, que ya vivió un ascenso a la Asobal con el Benidorm la pasada década, se muestra confiado en las opciones de su equipo y descartó cualquier posibilidad de especular con el marcador.

El partido del año

“Es el partido del año. Estamos muy ilusionados por tener esta oportunidad histórica. Es la primera vez en el año que se nos presenta encima de la mesa esta opción y no nos queda otro camino”, señaló el técnico alicantino.

“Va a ser muy difícil porque Burgos es un grandísimo equipo, pero vamos con la intención de ganar, no de especular”, añadió el técnico, que cuenta con la duda del extremo Aarón Gutiérrez, que llega tocado a la cita tras sufrir una lesión con la selección juvenil durante el parón de la competición.

Latorre confía plenamente en la experiencia de su equipo y en jugadores como Ander Torriko, máximo goleador de la competición, Darko Dimitrievski o el argentino James Parker, habituados a competir al máximo nivel en partidos decisivos a lo largo de su dilatada trayectoria.

El preparador destacó que será clave “manejar las emociones” durante el partido y recordó que el conjunto local, al que elogió por su regularidad y su excelente segunda vuelta, también sentirá la presión de no poder fallar ante su afición.

El Horneo Eón Alicante estará acompañado en las gradas de El Plantío por un centenar de seguidores que desean ser testigos directos de una jornada que puede ser histórica para el balonmano de la ciudad de Alicante.

En el caso de que el conjunto alicantino no logre su objetivo, el club ya trabaja en la sombra en la organización de la Final a Cuatro por la otra plaza de ascenso, que disputarán del segundo al quinto clasificado, si bien evita dar detalles para centrarse exclusivamente en aprovechar la primera opción en Burgos.

Programas

Último boletín

10:00H | 18 MAY 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking