Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid renueva la señalización de la Línea 7 de Metro para reforzar su seguridad

La Comunidad de Madrid renueva la señalización de la Línea 7 de Metro para reforzar su seguridad

Comunidad de Madrid

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha conocido hoy la contratación de las obras para la renovación del sistema de señalización de la Línea 7 de Metro. La inversión para reforzar su seguridad asciende a un total de 33,6 millones de euros y los trabajos serán en el tramo entre las estaciones de Estadio Metropolitano y Pitis.

El objetivo de estos trabajos, que comenzarán a principios del próximo año y durarán alrededor de 48 meses, es reducir el tiempo de recorrido de trenes y aumentar su capacidad, así como disminuir las posibles incidencias. En concreto, se va a actuar sobre 20 kilómetros de túnel y 24 estaciones y la mayor parte de los trabajos se desarrollarán en horario nocturno para no afectar al servicio ni perjudicar a los usuarios.Esta intervención permitirá aminorar el intervalo entre convoyes, controlar las limitaciones de velocidad desde el Puesto de Control Central e incorporar el sistema de apertura automático de puertas, conocido como PATO, que acortará los tiempos de viaje. Este proyecto implica también la actualización del

de 144 coches de los modelos 7000, 8000 y 9000.Estos sistemas ofrecen una mayor capacidad de transporte y una mejor gestión optimizando los niveles de seguridad en el caso de afectaciones y averías puntuales. Asimismo, aumentan la fiabilidad y facilitan el mantenimiento del servicio. La dotación presupuestaria para estas obras en el suburbano está cofinanciada con fondos europeos.La Línea 7 del Metro de Madrid se inauguró en 1974 entre Pueblo Nuevo y Las Musas, y menos de un año después se extendió hasta Avenida de América. Entre 1995 y 1999 se prolongó hacia el oeste, en cuatro fases diferentes: entre Avenida de América y Gregorio Marañón; Gregorio Marañón y Canal; Canal–Valdezarza; y, finalmente, hasta Pitis. En 2007 el Gobierno de la Comunidad de Madrid llevó a cabo la ampliación de la Línea 7 que se realizó hasta la parada de Estadio Metropolitano.

Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades. Ya disponible para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. La aplicación para iOS y Android se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store y Google Play.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando

Temas relacionados

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

18:00 H | 28 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking