• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid anuncia la rehabilitación integral de Fuentes de la Salinera en Collado Mediano

Tendrá un presupuesto de un millón de euros

La Comunidad de Madrid anuncia la rehabilitación integral de la urbanización Fuentes de la Salinera en Collado Mediano

Comunidad de MadridComunidad de Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 mar 2023

La Comunidad de Madrid va a llevar a cabo la rehabilitación integral de la urbanización Fuentes de la Salinera en Collado Mediano, para transformar un entorno que actualmente está en tierra y convertirlo en espacios transitables para los peatones y el tráfico rodado. Esta actuación es uno de los proyectos solicitados por el Consistorio municipal a la Dirección General de Inversiones con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR) 2022/2026, y tendrá un importe de 1 millón de euros.

En concreto, se trabajará sobre siete calles, mejorando las infraestructuras existentes, pavimentando la zona, incorporando una nueva red de saneamiento, aceras, iluminación LED, mobiliario urbano; y soterrando los servicios de telefonía, entre otras medidas.Así lo ha anunciado el viceconsejero de Administración Local y Digitalización, José Antonio Sánchez, durante la visita que ha realizado esta semana a la localidad y donde, acompañado por la alcaldesa, ha podido conocer las obras que actualmente se encuentran en ejecución y que están financiadas con fondos del Programa de Inversión Regional. Se trata del asfaltado de 13 vías de esta población distribuidas en cuatro áreas residenciales (Montegol, Parque Collado, en las vías Pasa, Real y Viña del casco urbano y en las de Francisco Pacheco, Fuente y Goya).Además, se está acometiendo la renovación del edificio del Ayuntamiento para convertirlo en un espacio 100% accesible y eficiente energéticamente, con ascensor, rampas y nueva iluminación y climatización.La Comunidad de Madrid ha incrementado casi un 19% el presupuesto de Collado Mediano con el actual PIR, alcanzando los 3,3 millones de euros, que podrán ser utilizados por el Consistorio para la ejecución de proyectos que mejoren la calidad de vida de los vecinos.


Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades. Ya disponible para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. La aplicación para iOS y Android se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store y Google Play.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando

Fuente

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE