• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

COLLADO VILLALBA

Vecinos por Collado Villalba se inclina por modificar los presupuestos de 2020

La formación, que había apoyado en febrero el borrador del Ejecutivo, considera que con la nueva situación derivada del coronavirus hay otras prioridades más urgentes

Diana Barrantes, portavoz de Vecinos por Collado Villalba

Diana Barrantes, portavoz de Vecinos por Collado Villalba

Mabel Cazorla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:36

Sin conocer aún la fecha en que se someterán a debate y aprobación en un Pleno telemático y a punto de comenzar las rondas de conversaciones con una Comisión Informativa de Hacienda prevista para el próximo lunes, los partidos de la oposición de Collado Villalba ya han empezado a fijar posiciones respecto a los presupuestos municipales de 2020.

Ya lo hizo este jueves el PSOE en rueda de prensa telemática con su negativa a dar su respaldo a las cuentas tal y como están, y a última hora era Vecinos por Collado Villalba el que expresaba su postura en un comunicado.

Hay que recordar que esta formación, en febrero, llegó a un acuerdo con el equipo de Gobierno para apoyar el borrador pero la situación ha cambiado sustancialmente con la crisis del coronavirus.

Vecinos ha anunciado que deja temporalmente de lado el pacto de presupuestos ya que entiende que existen otras prioridades mucho más urgentes. "Entonces nos pareció un buen acuerdo y con ello cumplíamos nuestras promesas. Por eso dimos nuestro apoyo a los presupuestos. Sin embargo eso fue entre enero y febrero y ahora la situación ha cambiado y más que nunca hay otras prioridades urgentísimas. Tenemos que adaptarnos a una nueva realidad", explica su portavoz, Diana Barrantes.

En este escenario, hay tres posibilidades, seguir trabajando con los presupuestos prorrogados de 2018 con modificaciones; hacer por completo unos nuevos presupuestos, lo que llevaría creen demasiado tiempo, o modificar la propuesta de presupuesto de 2020, que ya tiene el visto bueno del Ministerio de Hacienda. Es por lo que se inclinan en Vecinos por Collado Villalba y así se lo han transmitido al Ejecutivo y al resto de partidos de la oposición.

Barrantes considera que hay muchas partidas presupuestarias de las previstas para este año que no se van a poder ejecutar y que esos fondos deberían destinarse a otras prioridades como "emergencia social y servicios sociales, ayudas a pymes y autónomos, atención al desempleo que se va a generar con esta crisis y promoción e impulso de la economía local".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar