Suspendidos dos desahucios en el edificio de la calle Real de Collado Villalba
Uno de los desalojos se ha paralizado negociando con la SAREB, propietaria de las viviendas, y el otro vía judicial

Parte trasera del edificio de la calle Real 13-15 de Collado Villalba
Publicado el
1 min lectura
La movilización vecinal convocada por la Asamblea de Vivienda de Collado Villalba ha conseguido que se suspendan dos de los desahucios previstos esta semana por la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB) en el edificio ocupado de la calle Real.
La Asamblea de Vivienda había convocado, desde primera hora de la mañana de este miércoles, a vecinos y activistas frente a las viviendas de los números 13 y 15 de la calle Real para apoyar a los residentes y denunciar que, pese a estar en proceso de negociación para acceder a alquileres sociales, "la SAREB juega a dos bandas" promoviendo desalojos mientras promete realojos.
Según la Asamblea, el desahucio que estaba previsto para este miércoles se ha cancelado tras la entrada de SAREB en un proceso de negociación colectiva, mientras que el de este jueves ha sido paralizado por decisión judicial.
Los colectivos vecinales han criticado la falta de antelación en las notificaciones de desalojo y recordaron la reciente muerte de una vecina desahuciada en diciembre, atribuyendo su fallecimiento a la ausencia de apoyo institucional tras quedarse sin vivienda.
La Asamblea de Vivienda ha reiterado su exigencia de cese inmediato de los lanzamientos y ha reclamado medidas que garanticen acceso a una vivienda digna para todos los afectados.



