COPE

Quedar para pelearse: la última moda entre menores que hace saltar las alarmas en Torrelodones

Lo denuncian vecinos del entorno del Parque Floridablanca, en el Área Homogénea Sur, y el PP, que ha pedido al Ayuntamiento medidas para frenar estas agresiones entre adolescentes

Las peleas se producen en el entorno del Parque Floridablanca

Las peleas se producen en el entorno del Parque Floridablanca

Mabel CazorlaTorrelodones

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 nov 2020

Grupos de menores pegándose en las inmediaciones del Centro Comercial Espacio Torrelodones y el Parque de Floridablanca, ubicado enfrente. El problema viene de atrás, pero se ha hecho más visible este fin de semana.

Son adolescentes de municipios de la comarca del Guadarrama -e incluso de otras zonas de Madrid- que, a través de las redes sociales, "quedan" en Torrelodones para pelearse. Lleva pasando ya varios fines de semana, lo han denunciado por la misma vía vecinos del entorno del Parque Floridablanca.

También lo ha puesto sobre la mesa el Partido Popular, en la oposición. "Hemos tenido noticias de que hay una proliferación de este tipo de peleas entre bandas de adolescentes que vienen desde distintos municipios de la Sierra y se citan en el Parque Floridablanca. Este fin de semana han tenido que intervenir el SUMMA 112 y Protección Civil para asistir a algunos de los participantes que resultaron heridos",explica Isabel Ruiz Tarazona, portavoz de Seguridad del PP de Torrelodones.

Los populares han participado este miércoles en una reunión de coordinación con el alcalde, Alfredo García Plata, y representantes de Guardia Civil y Policía Local, en la que han pedido la intervención de la Delegación del Gobierno y medidas contundentes para poner coto a estas agresiones, que se hacen a la vista de todos y casi como si fueran una competición.

Tras la reunión, desde el Ejecutivo han anunciado que se va a comenzar por incrementar la presencia de agentes de Policía y Guardia Civil en la zona a partir de este próximo fin de semana. Lo harán desde primera hora para disuadir a los jóvenes de concentrarse en el Parque. También quieren atacar este problema desde otros frentes.



"Es un tema que nos preocupa y ahora mismo es una de las máximas prioridades del equipo de Gobierno. Habrá más presencia activa en el interior del Parque y en los alrededores, queremos que Guardia Civil y Policía Local se refuercen y hacer acciones ejemplarizantes, pero este es un problema de base, de cómo se divierten los chavales y tenemos que dar opciones de ocio y concienciar desde los colegios, también a los padres. Necesitamos la colaboración de todos los agentes para poder revertir la situación, apunta el alcalde.

Alfredo García Plata también ha anunciado que se mejorará la iluminación del Parque Floridablanca y se colocarán cámaras de vigilancia de tráfico en la zona para intentar disuadir a los participantes en estas peleas callejeras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar