• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El PSOE de Torrelodones traslada a la Delegación de Gobierno su preocupación por las peleas entre jóvenes

Quedar para pelearse es la última moda entre los jóvenes de varios municipios, que ha hecho saltar las alarmas

Parque Floridablanca de Torrelodones

José Luis Castilla

Torrelodones

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:56

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Torrelodones, Rodrigo Bernal, han mantenido una reunión telemática con la Subdelegada del Gobierno en Madrid, Elena Bernardo, en la que se han puesto sobre la mesa los recientes problemas producidos en el entorno del Parque Floridablanca. Y es que quedar para pelearse es la última moda entre jóvenesque ha hecho saltar las alarmas en el municipio.

Utilizan este espacio a modo de ring y acuden adolescentes de varios municipios. Funcionan con la ley del más fuerte y no hay un motivo más allá de caerse mal. Lleva pasando varios fines de semana y cada vez son grupos más numerosos. Hasta 70 chavales se juntaron en una de estas peleas, que se organizan a través de las redes sociales y en las que ya han tenido que intervenir el SUMMA 112 y Protección Civil para asistir a algún herido. Los puñetazos e insultos han dejado paso a palabras mayores. “Hubo un día que había muchos, llamaba la atención, y tenían palos, navajas, de todo. Había sangre y tuvo que intervenir la policía”, relata una vecina. El pasado fin de semana, la Guardia Civil montó un dispositivo para disuadir a los chavales.

“Por nuestra parte hemos trasladado a la Delegación del Gobierno que estamos ante unos hechos puntuales que, con la intervención coordinada de la Policía Local y la Guardia Civil, ha sido posible atajar”, detalla Rodrigo Bernal.

Por parte de la Subdelegada del Gobierno se ha indicado que “las Fuerzas de Seguridad del Estado actúan en coordinación con los Ayuntamientos y que, en este caso, la comunicación es constante y fluida”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar