• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Guardia Civil prepara un dispositivo para disuadir a los chavales que quedan para pegarse en Torrelodones

Quedar para pelearse es la última moda entre los jóvenes de varios municipios, que ha hecho saltar las alarmas

Audio

Torrelodones

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:09

La Guardia Civil va a poner en marcha este fin de semana un dispositivo discreto de control en la zona del centro comercial Espacio Torrelodones para evitar las peleas entre chavales de varios municipios que se vienen produciendo desde hace semanas.También está haciendo un seguimiento de las redes sociales porque se citan por ahí.

Quedar para pelearse es la última moda entre jóvenes que ha hecho saltar las alarmas en Torrelodones. El parque Floridablanca a modo de ring y adolescentes de varios municipios a uno y otro lado. Funcionan con la ley del más fuerte y no hay un motivo más allá de caerse mal.

Había muchos, tenían palos, navajas, de todo. Había sangre y tuvo que intervenir la policía

Lleva pasando varios fines de semana y cada vez son grupos más numerosos.

Hasta 70 chavales se juntaron en una de estas peleas, que se organizan a través de las redes sociales y en las que ya han tenido que intervenir el SUMMA 112 y Protección Civil para asistir a algún herido. Y es que los puñetazos e insultos han dejado paso a palabras mayores. “El pasado viernes había muchos, llamaba la atención, y tenían palos, navajas, de todo. Había sangre y tuvo que intervenir la policía”, relata una vecina.

Antes eran chavales más jóvenes, pero ahora son más mayores y en grupos más numerosos. El otro día fue impresionante, con 60 o 70 chavales corriendo de un lado para otro, empujándose a la carretera; había uno en el suelo y otros dándole patadas. Estaba totalmente desmadrado el tema”, añade otra vecina que presenció una de las peleas y que espera que el problema “se ataje cuanto antes”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar