• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El PSOE de Torrelodones pide una intervención urgente del Ayuntamiento en La Berzosilla

Denuncia que los vecinos de la urbanización padecen desde hace décadas un total abandono, especialmente en materia de asfaltado, limpieza y recogida de basuras o suministro de agua

El cableado presenta un estado lamentable en algunas calles

El cableado presenta un estado lamentable en algunas calles

Torrelodones

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:53

"La Berzosilla es otro ejemplo más de la nefasta planificación urbanística que lleva sufriendo Torrelodones desde hace décadas, un ejemplo de qué sucede cuando se beneficia a unos pocos en perjuicio del conjunto de la ciudadanía”. Es lo que denuncia el PSOE por boca de su portavoz municipal, Rodrigo Bernal.

Aseguran los socialistasque los vecinos de esta urbanización, ubicada junto a la vía de servicio de la A-6, llevan décadas sin recibir atención por parte del Ayuntamiento. A pesar de haber sido recepcionada, La Berzosilla sigue presentando graves carencias.

"Es necesario reparar su asfaltado, modernizar el abastecimiento de agua, mejorar algo tan básico como la limpieza y la recogida de basuras e invertir en la renovación de servicios de todo tipo, como el cableado de comunicaciones que, en algunas calles, presenta un estado lamentable”, afirma Bernal, quien recuerda que una de las escasas inversiones realizadas, junto con la renovación del alumbrado, fue la acera que une la urbanización con la zona del Polideportivo, que se hizo a iniciativa del PSOE.

Entre las peticiones socialistas, precisamente, figuran que se estudie la posibilidad de ampliar esa acera hacia el otro lado para que llegue hasta la entrada de la urbanización La Berzosa (Hoyo de Manzanares), lo que facilitaría el acceso peatonal para todos los vecinos.

El PSOE reclama la renovación del asfaltado

El PSOE reclama la renovación del asfaltado

También recuerda el PSOE que está pendiente la renovación de la red de abastecimiento de agua. "El convenio con el Canal de Isabel II lleva dos años aprobado, pero todavía no se han comenzado a ejecutar estas obras y nada se ha vuelto a saber", dice Bernal.

De cara al futuro, los socialistas apuestan además por la protección del entorno natural de La Berzosilla. "En su momento presentamos una sugerencia al Avance del PGOU en la que reiteramos la exigencia de protección del paraje de La Peña del Búho”, actualmente incluido en la zona B1 del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar