• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PSOE denuncia que las piscinas municipales de Torrelodones son las más caras de la zona noroeste

6 euros cuesta entrar a la piscina sin abono, mientras que, por ejemplo, en Hoyo de Manzanares son 2. Se va a licitar un nuevo contrato, pero mantiene los mismos precios

Piscina Municipal Torreforum de Torrelodones | FOTO: Ayuntamiento de Torrelodones

Piscina Municipal Torreforum de Torrelodones | FOTO: Ayuntamiento de Torrelodones

Victoria Mª BallesterosTorrelodones

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:43

La ola de calor llena de bañistas las piscinas privadas, comunitarias o públicas. Pegarse un chapuzón es la actividad más demandada estos días. Para los que no tienen piscina en casa, la alternativa está en las municipales. Sin embargo, tendrán que rascarse más o menos el bolsillo dependiendo del lugar en el que residan.

Si son vecinos de Torrelodones, entonces -según ha denunciado el PSOE- serán los que más paguen de toda la zona noroeste por darse un baño. Y es que las piscinas municipales de esta localidad son las que tienen los precios más elevados de la Sierra y de los más altos de la región. “Incluso son más caras que algunas instalaciones privadas”, apunta Rodrigo Bernal, portavoz socialista en el municipio. Una entrada de día suelto en la pisicna descubierta de Torreforum cuesta 4 euros si se tiene abono y 6 euros sin abono, mientras que, por ejemplo, en Las Rozas son 3,7 euros; en Collado Villalba 3,05; en San Lorenzo del Escorial, 3; y en Hoyo de Manzanares, 2 euros. En la piscina cubierta del polideportivo municipal de Torrelodones (ahora en obras) un baño suelto sin abono son 7,20 euros y 4,80 con él.

El PSOE considera que esos precios tan altos pueden ser una de las causas de la escasa utilización que se señala en el estudio de viabilidad económica del contrato de la piscina, donde se estipula que sin la subvención municipal el servicio es deficitario: “Si este Ayuntamiento no aportara 40.000 euros anuales el modelo de concesión a una empresa privada sería insostenible, lo cual nos debe llamar a la reflexión acerca del contrato que se va a licitar que, básicamente, es el mismo que se puso en funcionamiento hace 10 años -detalla Bernal- lo que hará que en los próximos 5 años, que es el plazo de concesión, el Ayuntamiento tenga que poner un mínimo de 200.000 euros mientras los usuarios tendrán que seguir pagando los precios más caros de toda la zona noroeste”.

En el otoño de 2011 se firmó el contrato por el que se ha venido rigiendo el funcionamiento de la piscina cubierta del Polideportivo Municipal y las piscinas de verano de Torrefórum. La concesión expira el 15 de octubre, por lo que el equipo de Gobierno ha aprobado el nuevo pliego que, “salvo pequeñas modificaciones, mantiene las actuales condiciones de prestación del servicio”, aunque incluye la apertura de la piscina cubierta durante parte de la temporada estival.

Por último, para el PSOE, el modelo de concesión que ha regido en estos diez años “no es el más adecuado para prestar el servicio, más teniendo en cuenta los precios que hay que pagar por hacer uso de las instalaciones deportivas de Torrelodones, que son de los más caros de toda la zona noroeste”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar