COPE

La pandemia deja a Valdemorillo sin poder celebrar su Feria de San Blas

El Ayuntamiento ha tomado la decisión de suspender su feria taurina que tendría que celebrarse a comienzos de febrero

Paseíllo en la plaza de toros de La Candelaria de Valdemorillo (Madrid)S.N. | COPE.es

Paseíllo en la plaza de toros de La Candelaria de Valdemorillo (Madrid)S.N. | COPE.es

  • item no encontrado

Valdemorillo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:27

La primera cita de importancia en el calendario taurino en España, con el ruedo de la plaza cubierta de La Candelaria como escenario, no podrá celebrarse este próximo mes de febrero. Valdemorillo ha decicido suspender su Feria de San Blas 2021.

“Tal como hubiera sido el deseo de la afición y de este Ayuntamiento, pero la actual situación epidemiológica y el respeto y aplicación de la normativa vigente en nuestra región nos obliga a adoptar esta triste y difícil decisión”. Así lo anuncia el alcalde de Valdemorillo, Santiago Villena, al hacer pública oficialmente este miércoles la cancelación del ciclo serrano.

Un acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local que responde a la obligación de dar cumplimiento a lo dispuesto por la Comunidad de Madrid en la Orden 668/2020, de 19 de junio, por la que se establecen, entre otras medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, las relativas a los espectáculos con animales y aquellos que incluyen actividades recreativas, y que, en la práctica, se traduce en la imposibilidad de organizar este tipo de festejos.

“Lamentamos profundamente no poder cumplir con la tradición”, precisa el regidor, quien reitera igualmente “nuestro compromiso como equipo de gobierno en apoyo de la Fiesta Nacional por ser parte de nuestra historia y una seña de identidad local, y para ello vamos a continuar trabajando para defender la importancia de Valdemorillo como uno de los baluartes taurinos de Madrid”.

Precisamente acaba de cumplirse un año de la presentación en la propia Monumental de Las Ventas de la anterior edición de esta Feria de San Blas, que fue organizada por la empresa Espacios Nautalia 360 y que tuvo al diestro Daniel Luque como triunfador del serial.

Por ello, muy conscientes de los “graves” efectos que la pandemia está generando y que sufren de un modo tan directo todos los profesionales que engloba el arte de la tauromaquia, Villena también ha querido mostrar su solidaridad con todos ellos, expresando “el deseo de poder remontar cuanto antes esta terrible realidad que supone una crisis sanitaria que tanto nos limita, de modo que podamos recuperar la organización de los festejos que tan ligados van a la propia historia y tradiciones de pueblos como el nuestro, donde en esta ocasión vamos a echar mucho en falta los encierros, las sueltas de reses y la lidia de unas corridas que anualmente atraen la atención de toda la afición, de nuestro país y de muchos otros, fijándola en Valdemorillo como el referente que es y debe seguir siendo en el arranque de toda temporada”, concluye el alcalde de Valdemorillo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar