• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

COLLADO VILLALBA

Más de 500 puestos de trabajo en la 'VI Feria Emprende y Emplea' de Collado Villalba

Ha contado con un amplio programa de actividades, conferencias, talleres y consultorías, con la participación de numerosas empresas e instituciones 

Mariola Vargas en la Feria Emprende y Emplea

Mariola Vargas en la Feria Emprende y Emplea

Mabel Cazorla/ Victoria M. Ballesteros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:17

Más de 500 puestos de trabajo se han ofertado en el marco de la VI Feria Emprende y Emplea de Collado Villalba, que se ha celebrado este martes en el Centro de Iniciativas Municipales, este año con el lema ‘Innovando’.

Innovando en lo tecnológico, pero también en lo social. Ese era el tema central de las actividades programadas: conferencias, talleres, laboratorios, visitas a la Cantera de Empresas y un espacio para poner en contacto a empresas que buscan trabajadores y demandantes de empleo. La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha destacado que “el Ayuntamiento de Collado Villalba ha puesto encima de la mesa como objetivo prioritario la búsqueda de las condiciones más óptimas para incentivar la creación de puestos de trabajo. Es nuestro máximo reto, y esta Feria Emprende y Emplea se enmarca dentro de esta hoja de ruta que se ha puesto en marcha desde hace años y que vamos a seguir insistiendo con todos nuestros recursos”. "Cuando llegamos al Gobierno había más de 6.000 parados; ahora hay 3.300. Ha bajado mucho la tasa de paro, que está ahora en el 10%, pero nuestro objetivo es el pleno empleo y vamos a seguir trabajando para ello". 

De igual forma Vargas ha resaltado que “en estos momentos el emprendimiento y el autoempleo se convierten en una de las herramientas más oportunas ante la actual coyuntura económica que obliga a buscar nuevas formas de asegurarse el futuro, especialmente para los jóvenes”.

ESPACIOS Y LABORATORIO DE LINKEDIN

La Feria estaba dividida en varios espacios: el de ponencias, en el que han contado su experiencia emprendedores como Alfonso Alcántara, María Gutiérrez, Fernando Santiago o Nuria Fernández; otro con talleres, competencias digitales, mindfulness o para aprender a preparar una entrevista en inglés, y espacios de coaching, asesoramiento en emprendimiento, orientación laboral o de la Agencia de colocación. También algunas novedades. Este año se incluía un laboratorio de linkedin y un espacio que integraba la innovación social con innovación tecnológica, donde los participantes podían relajare a través de la realidad virtual. Lo hacían en un sillón que combina esta técnica con masajes y que se está utilizando en enfermos de cáncer mientras reciben sus sesiones de quimioterapia. Es una iniciativa de una startup cuyo fundador era uno de los ponentes de esta Feria.

Mariola Vargas prueba un sillón de realidad virtual que se utiliza en sesiones de quimioterapia

Mariola Vargas prueba un sillón de realidad virtual que se utiliza en sesiones de quimioterapia

Aunque la parte esencial de la Feria eran los espacios para poner en contacto a empresas y trabajadores. Muchos han conseguido un contacto, una entrevista o, incluso, un empleo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar