COPE

Los jóvenes de Collado Villalba podrán seguir tramitando el Carnet Joven en el municipio

Los jóvenes pueden disfrutar de múltiples descuentos y servicios con este carné. En la localidad, el pasado año se tramitaron 300

La alcaldesa de Collado Villalba y el director general de Juventud firman el convenio del Carné Joven

Mabel CazorlaCollado Villalba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:11

Más de 300 jóvenes se hicieron el año pasado el Carnet Joven de la Comunidad de Madrid directamente en Collado Villalba. Esta mañana la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas y el director general de Juventud de la Comunidad de Madrid, Nikolay Yordanov, han firmado el convenio que permitirá seguir prestando este servicio otros cuatro años más.

Los descuentos en actividades y servicios y en la compra de todo tipo de productos son solo algunas de las ventajas del Carnet Joven de la Comunidad de Madrid, que se puede hacer cualquier madrileño de entre 14 y 30 años y que se expide de forma directa en el Centro de Juventud de Collado Villalba. Este miércoles se ha renovado el convenio de un servicio que se ha adaptado a los nuevos tiempos y que desde este año cuenta con importantes novedades, como el formato digital, que se descarga en el móvil.

Nikolay Yordanov ha elogiado el compromiso de Collado Villalba “con el Carnet joven, por seguir difundiéndolo, por seguir acercando a los jóvenes todas las ventajas que estamos llevando a cabo, incluyendo los múltiples negocios que se han adherido, y que hacen descuentos y ayudan a los jóvenes madrileños de entre 14 y 30 años”.

Además de firmar el convenio, Yornadov ha podido conocer los servicios que ofrece el área de Juventud de Collado Villalba, que trabaja no sólo para fomentar el ocio saludable entre los jóvenes, sino también en aspectos relacionados con la educación o la empleabilidad.

La alcaldesa, Mariola Vargas, ha destacado que “este convenio es un ejemplo más de colaboración entre dos administraciones, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Collado Villalba, que están muy involucradas en la atención a la juventud, tanto en su ocio como en la formación”.

Para hacerse el Carnet Joven en Collado Villalba hay que acudir con el DNI, Pasaporte o Tarjeta de Residencia en vigor al Centro de Juventud, que esta en la calle Rincón de las Eras, número 10. El horario es de diez a dos y de cinco a ocho de la tarde.

El Carné Joven ofrece múltiples descuentos y servicios, tanto en la Comunidad de Madrid como en las demás Comunidades Autónomas y en más de 37 países europeos, adheridos al programa a través de European Youth Card Association. Ofrece descuentos en transporte, albergues juveniles, actividades culturales, formación, centros de ocio, cines y teatros, actividades deportivas, etc. Además de un seguro con asistencia en viajes.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar