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¿Huele mal el agua que sale del grifo? El incidente que afecta a una zona de Madrid

El Canal de Isabel II ha detectado la incidencia este fin de semana y trabaja para que en los próximos días este episodio remita totalmente

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Ana Presmanes

Redacción Cope de la SierraComunidad de Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 29 ago 2023

El Canal de Isabel II ha detectado este sábado una incidencia por mal olor en el agua en varios puntos de suministro de la zona oeste de la Comunidad de Madrid debido a la aparición de algas en el embalse de Valmayor, pero no afecta al consumo.

En un comunicado, la empresa pública ha indicado que está ejecutando las actuaciones y maniobras necesarias, tanto en sus procesos de tratamiento del agua como en la red de distribución, para solventar esta situación, provocada por "una alteración en las características organolépticas del agua en varios municipios del oeste de la región, que causa olor a tierra mojada o moho".

Fruto de las medidas adoptadas, ya ha reducido el índice de olor a la salida de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Valmayor y se espera que en los próximos días este episodio remita totalmente.

"El olor, según la legislación vigente, es un parámetro indicador, cuyo incumplimiento no afecta a la aptitud del agua de consumo", ha destacado el Canal, que lamenta las molestias ocasionadas a los afectados.

Esta situación ha multiplicado la venta de agua mineral en los comercios de la zona mientras que desde la comunidad insisten en que no supone riesgo alguno para la salud.

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha afirmado esta mañana que "ya se ha canalizado agua de otros pantanos, y en todo momento este agua ha sido potable. Es verdad que esta situación (ese olor del agua) siempre causa malestar entre los usuarios. Pero está garantizado ese suministro con toda la potabilidad de ese agua y con toda la calidad del agua que siempre tiene nuestra región".

Desde el canal de Isabel II se están ejecutando las actuaciones y maniobras necesarias y esperan que en las próximas horas este episodio se dé por finalizado. Aún así, los vecinos afectados ya están recibiendo el agua desde el embalse del Atazar.

Entre tanto, los avisos e incidencias serán atendidos en el teléfono 900 365 365 y en el correo clientes@canaldeisabelsegunda.es.


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