• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALPEDRETE

Educación cesa a Marisol Casado como asesora

La consejería ha tomado esta decisión tras la sentencia que condena a la exalcaldesa de Alpedrete a 7 años de inhabilitación para cargo público

Marisol Casado, acompañada por Juan Rodríguez y Tomás Carrión

Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:39

La destitución la ha firmado el propio consejero Rafael van Grieken, quien ha agradecido la labor desempeñada por Marisol Casado como enlace entre ayuntamientos y Comunidad de Madrid dentro de la viceconsejería de Obras. El cese se produce tras la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Madrid, que condena a la exregidora a siete años de inhabilitación para ejercer cargo público por un delito de prevaricación administrativa cometido en su etapa al frente del Consistorio alpedreteño. El fallo pone fin a años de litigio después de que la sección sindical de CCOO denunciara a Casado en 2011 por la contratación irregular de dos trabajadores.

No es la única consecuencia que trae consigo la decisión judicial. El Partido Popular de Madrid le ha abierto un expediente informativo y ha convocado el Comité de Derechos y Garantías para conocer los hechos por boca de la propia Marisol Casado. 

Casado, que actualmente es portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alpedrete, ya anunció que recurrirá al Tribunal Constitucional.

Por cierto que la propia Marisol Casado ha confirmado a COPE de la Sierra que está pendiente de la aclaración de sentencia que a principios de semana ha pedido su abogado para tomar decisiones con respecto a su futuro personal y político. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar