• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TORRELODONES

Diez detenidos en una operación contra el yihadismo en tres registros, uno de ellos en Torrelodones

Formaban parte de una célula que presuntamente se dedicaba a la financiación de grupos yihadistas que operan en Siria

Uno de los últimos registros en otra operación contra el yihadismo

Uno de los últimos registros en otra operación contra el yihadismoJesús Prieto/ Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:11

La Policía Nacional ha detenido a un total 10 personas y ha realizado tres registros en Madrid capital y en las localidades de Algete y Torrelodones en una operación contra el yihadismo que ha sido ordenada por el juzgado número 6 de la Audiencia Nacional.

Los detenidos formaban parte de una célula que presuntamente se dedicaba a la financiación de grupos yihadistas que operan en Siria.

El dispositivo, que ha recibido el nombre de operación Wamor, se está centrando en la ciudad de Madrid, en Algete y en Torrelodones. Los agentes están registrando los inmuebles en los que vivían los miembros del grupo, después de que se hayan practicado estas detenciones en un dispositivo que arrancaba a las cinco de la madrugada.

No parece que los detenidos contaran con planes para atentar en España o contra intereses nacionales, aunque las pesquisas continúan abiertas.

Al parecer, enviaban remesas de dinero desde España a grupos terroristas en Siria vinculados al Daesh. También podrían haber estado facilitando la vuelta a sus países de origen de los combatientes. 

La operación la está llevando a cabo la Comisaría General de Información y la está coordinando el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional.

De momento se han practicado tres registros aunque se prevén más en las próximas horas.

Los arrestados son ocho varones españoles, un ciudadano con pasaporte sirio y una única mujer de nacionalidad también española. 

                                                                                                             

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar