Detenido por desórdenes públicos el padre del joven apuñalado en Cercedilla
La Guardia Civil ya había detenido a un joven hondureño de 22 años como presunto responsable del apuñalamiento

Imagen del minuto de silencio guardado en Cercedilla al día siguiente del crimen
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El padre del hombre que murió este jueves por una puñalada junto a la estación de tren de Cercedilla ha sido detenido por desórdenes públicos y atentado a agente de la autoridad, ha informado la Guardia Civil.
El suceso ocurrió el jueves en torno a las 18:15 horas cuando los sanitarios fueron alertados de que un hombre de 30 años estaba inconsciente, herido por una puñalada, según informó Emergencias 112 Comunidad de Madrid. Tras 45 minutos de maniobras de reanimación, los sanitarios del Summa solo pudieron confirmar su muerte.
Poco tiempo después, la Guardia Civil detuvo a un joven hondureño de 22 años como presunto responsable del apuñalamiento.
Según han informado fuentes de la investigación, el detonante del crimen pudo ser un ajuste de cuentas relacionado por temas de drogas.
Además, agentes del instituto armado detuvieron en Cercedilla también al padre de la víctima por desórdenes y atentado.
El Ayuntamiento de Cercedilla ha convocado una concentración frente al Consistorio en repulsa por el homicidio, ya que, según fuentes municipales, les "resulta difícil de encajar" un hecho como este "en el contexto cotidiano" del pueblo.
"En el día de hoy, por encima de todo, queremos expresar conjuntamente nuestra más sincera condolencia con los familiares y allegados de Mariano, desde la certeza de que este sentimiento es compartido por todos y cada uno de los vecinos y vecinas de este pueblo", dice un manifiesto del Consistorio.