COPE

Detenido un joven como presunto autor de un apuñalamiento mortal en Cercedilla

Tiene 22 años y es hondureño. La víctima, un varón de 30 años que residía en el municipio. Los hechos se producían este jueves y la Guardia Civil sigue investigando el suceso

Tras 45 minutos de RCP, los sanitarios confirmaron la muerte

Tras 45 minutos de RCP, los sanitarios confirmaron la muerte

Redacción Cope de la SierraCercedilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:56

La Guardia Civil ha detenido a un joven de nacionalidad hondureña, de 22 años de edad, como presunto responsable del apuñalamiento mortal a un hombre junto a la estación de tren de Cercedilla, quien no pudo ser reanimado por los sanitarios y, finalmente falleció.

La agresión se produjo este jueves, 25 de noviembre, en torno a las 18:15 horas. Emergencias 112 recibió varias llamadas que alertaban de que una persona se encontraba herida cerca de la estación de Cercanías RENFE de Cercedilla.

Cuando llegaron los equipos sanitarios, así como efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local, la víctima se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Tras 45 minutos de maniobras, los sanitarios del SUMMA solo pudieron confirmar su muerte.



El grupo de Homicidios de la Comandancia está investigando los hechos que han rodeado la muerte de este varón, de 30 años, que residía en el municipio. La detención del presunto autor se producía el mismo jueves. Según EFE, por el momento Guardia Civil no descarta que esta agresión mortal se haya producido por rencillas personales, aunque todas las hipótesis están abiertas.

El Ayuntamiento de Cercedilla ha convocado este mediodía una concentración, con minuto de silencio, en repulsa por el homicidio. Ante un grupo de familiares y vecinos de la víctima, el primer teniente de alcalde, Raúl Martín Hortal, respaldado por representantes de todos los grupos políticos de la Corporación municipal, ha leído una declaración institucional contra la violencia.

"Ayer noche un joven de Cercedilla perdió la vida en un hecho lamentable. Un suceso trágico que nos sobrecoge a todos y que nos resulta difícil de encajar en el contexto cotidiano de nuestro pueblo. Cercedilla es un pueblo tranquilo: es el lugar donde miles de personas viven en paz, y destino habitual elegido por multitud de visitantes que acuden a nuestro municipio para disfrutar de esa paz. Por eso este tipo de sucesos nos impacta de tal forma. Pero no por ello debemos de dejar que salten nuestras alarmas, aunque sí debemos prestar atención ante este tipo de incidentes. Lo que cabe ahora es poner en marcha las herramientas que tenemos, tener confianza en los cauces legales de nuestro estado de derecho y dejar que actúe la justicia", asegura el comunicado oficial.

Manifiesta la condena desde el Ayuntamiento de Cercedilla "por todo acto que pueda alterar la pacífica convivencia entre vecinos y vecinas". "Y en el día de hoy, por encima de todo queremos expresar conjuntamente nuestra más sincera condolencia con los familiares y allegados de Mariano, desde la certeza de que este sentimiento es compartido por todos y cada uno de los vecinos y vecinas de este pueblo”, concluye.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Cercedilla

Minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Cercedilla





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2